14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Emilio López.

Procurador pide castigo para chofer prófugo

José Adán Silva [email protected] El Procurador de Derechos Humanos para la Niñez y la Adolescencia, Carlos Emilio López, pidió ayer a la Policía Nacional y autoridades nacionales, la extradición de Carlos Andrés González, principal sospechoso de la muerte de la joven Cynthia Escarlata López. Lo anterior sucede luego que a la Procuraduría de Defensa de […]

José Adán Silva [email protected]

El Procurador de Derechos Humanos para la Niñez y la Adolescencia, Carlos Emilio López, pidió ayer a la Policía Nacional y autoridades nacionales, la extradición de Carlos Andrés González, principal sospechoso de la muerte de la joven Cynthia Escarlata López.

Lo anterior sucede luego que a la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos llegara el abogado acusador de la familia de Cynthia, así como el representante de la Fiscalía Departamental de Masaya, quienes en sus informes conclusivos piden que se imponga auto de segura y formal prisión al acusado, el ahora prófugo González, por el delito de asesinato atroz en perjuicio de la joven Cynthia Escarlata López Blanco, quien fue asesinada la madrugada del 28 de diciembre del año pasado.

El presunto autor, González González, trabajaba como chofer de le empresa Fogel y se presume que fue la última persona que se quedó con Cynthia luego de salir de una fiesta el 27 de diciembre. Es el principal sospechoso de la muerte de la joven, quien murió estrangulada y golpeada, y luego enterrada en un camino montoso.

POLICÍA POCO DILIGENTE

Supuestamente, el presunto autor del crimen huyó de Nicaragua el 30 de diciembre del año pasado, por lo cual los abogados del caso pidieron a la Policía Nacional gestione con las autoridades nacionales y extranjeras la extradición del sospechoso.

Según los abogados, la Policía Nacional no ha efectuado de manera diligente las investigaciones, por el contrario dicen que más bien actuó de manera negligente al no detener a González con las primeras investigaciones.

Ellos piden la pena máxima para el delito de asesinato atroz, que es de 30 años de cárcel. Además, pidieron que se abran causas a otras personas supuestamente vinculadas al crimen, por haber omitido información a la Policía Nacional.

El caso está en manos de la juez del Distrito del Crimen de Masaya, Martha Janeth Sandino Canda, desde el 11 de enero de este año, y hasta la fecha no ha habido pronunciamiento alguno de la judicial sobre el caso.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí