14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La siembra de semillas mejoradas resistentes a la sequía será un paliativo para la posible incidencia de “El Niño” en la zona norte del país.

Regarán maíz híbrido en Las Segovias

Medida pretende enfrentar posibles efectos de fenómeno climático Se prevé cosechar 600 mil quintales en las zonas de Jalapa, El Jícaro, Murra, Quilalí, Wiwilí y Pantasma Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELÍ[email protected] El Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For) ejecutará un ambicioso programa de producción de granos básicos, principalmente de maíz híbrido, en una extensa franja territorial del norte […]

  • Medida pretende enfrentar posibles efectos de fenómeno climático
  • Se prevé cosechar 600 mil quintales en las zonas de Jalapa, El Jícaro, Murra, Quilalí, Wiwilí y Pantasma

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/ESTELÍ[email protected]

El Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For) ejecutará un ambicioso programa de producción de granos básicos, principalmente de maíz híbrido, en una extensa franja territorial del norte de Nicaragua, donde se contempla la producción de 600 mil quintales del grano, anunciaron fuentes oficiales.

Las autoridades del Mag-For escogieron la zona que comprende los municipios de Jalapa, El Jícaro, Murra, Quilalí, Wiwilí y Pantasma donde se prevé sembrar 12 mil quintales de maíz híbrido, el cual posee un alto porcentaje de rendimiento productivo.

Según cálculos de Douglas Rodríguez, delegado territorial del Mag-For en Estelí, con este proyecto se plantea la siembra de 36 mil manzanas.

“Estamos hablando de beneficiar a 36 mil pequeños productores de los seis municipios antes mencionados, para la siembra de 36 mil manzanas”, explicó el funcionario gubernamental.

El Mag-For entregará los 12,000 quintales de semilla a los pequeños productores a través de Organismos No Gubernamentales y Alcaldías Municipales que estén ligados a proyectos agrícolas.

La zona geográfica fue seleccionada porque presenta las características necesarias para la producción del maíz híbrido, a pesar de la influencia del fenómeno climático conocido como “El Niño”, que provoca ausencia de lluvias de manera permanente.

Rodríguez dijo que el Mag-For está seleccionando los territorios para el cultivo de los granos básicos para evitar pérdidas innecesarias a causa de la sequía y otros fenómenos.

“Jalapa, El Jícaro, Murra, Quilalí, Wiwilí y Pantasma, son territorios altamente productores de granos básicos y por eso el Mag-For impulsará ese proyecto de la siembra de maíz híbrido”, reiteró Rodríguez.

Rodríguez pronosticó que con la siembra del maíz híbrido se obtendrá una producción de 600 mil quintales para abastecer a todo el país.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí