14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militares estadounidenses trabajarán junto a miembros del Ejército de Nicaragua, en la realización de labores humanitarias en municipios del departamento de Chontales.

Nuevos horizontes llegan a Chontales

Tropas norteamericanas y del Ejército de Nicaragua realizan labores humanitarias en seis municipios pobres Mariela Fernández [email protected] Miembros de las reservas militares estadounidenses trabajan por tercera vez en conjunto con especialistas del Ejército de Nicaragua, en el ejercicio de labores humanitarias que impulsa Estados Unidos. El programa denominado “Nuevos Horizontes 2002”, inaugurado recientemente, cuenta con […]

  • Tropas norteamericanas y del Ejército de Nicaragua realizan
    labores humanitarias en seis municipios pobres

Mariela Fernández [email protected]

Miembros de las reservas militares estadounidenses trabajan por tercera vez en conjunto con especialistas del Ejército de Nicaragua, en el ejercicio de labores humanitarias que impulsa Estados Unidos.

El programa denominado “Nuevos Horizontes 2002”, inaugurado recientemente, cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares, los que se invertirán en la construcción de seis clínicas, tres escuelas, pozos de agua, mejoras sanitarias y atención médica a pobladores de las comunidades de La Gateada, El Coral y Múhan, Rancho Alegre, Los Cañales y Quinama, del departamento de Chontales.

“Durante este ejercicio, construiremos algo más que clínicas y escuelas. Continuaremos generando mayor confianza entre nuestras dos naciones, fortaleciendo la amistad entre nuestros pueblos y Fuerzas Armadas”, expresó el embajador de Estados Unidos Oliver Garza.

El Embajador desmintió que la ayuda ofrecida por su gobierno a Nicaragua tenga el propósito de renovar el armamento del Ejército nicaragüense, tal como lo señalara recientemente un medio de Honduras. “La ayuda de nuestro gobierno es meramente humanitaria, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses”.

MEJORANDO HABILIDADES

Agregó que la realización del proyecto “es una oportunidad para que militares de ambos países mejoren sus habilidades médicas y de ingeniería”.

A la inauguración del proyecto asistió el presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, quien agradeció a Estados Unidos la ayuda brindada al pueblo de Nicaragua en general.

El gobierno de Estados Unidos también cooperará en el combate al narcotráfico, el terrorismo y el fortalecimiento de tareas humanitarias y defensa civil, con un aporte de 500 mil dólares.

A la inauguración del programa “Nuevos Horizontes” asistieron el ministro del Transporte e Infraestructura, Pedro Solórzano; el ministro de Defensa, José Adán Guerra; el general del Ejercito Javier Carrión; la viceministra de Educación, Miriam Bandes, y la viceministra de Salud, Margarita Gurdián.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí