14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felipe Escobar.

Asesinos de ganaderos con antecedentes

Jefe policial de Boaco indica que coordinarán trabajo con Interpol y Policía mexicana Auxiliadora MartínezCOLABORADORA/[email protected] La Policía Nacional del departamento de Boaco investiga y da seguimiento a tres posibles elementos que podrían determinar el móvil del asesinato de los cuatro productores, ocurrido en la comarca Platanar Sur, ubicada al noroeste del municipio de Camoapa, según […]

  • Jefe policial de Boaco indica que coordinarán trabajo con Interpol y Policía mexicana

Auxiliadora MartínezCOLABORADORA/[email protected]

La Policía Nacional del departamento de Boaco investiga y da seguimiento a tres posibles elementos que podrían determinar el móvil del asesinato de los cuatro productores, ocurrido en la comarca Platanar Sur, ubicada al noroeste del municipio de Camoapa, según declaraciones brindadas a LA PRENSA por el comisionado Felipe Escobar.

Hasta donde se ha podido determinar, los criminales de una u otra manera fueron motivados por una venganza personal, dada la muerte de Rafael Mendoza Huete, alias “Chinela”, hermano de William Wilfredo y Juan Napoleón Mendoza Huete, quien fuera eliminado presuntamente por encargo de un grupo de productores del territorio de entre Camoapa y Paiwas, quienes pagaron por ello.

LÍO DE PROPIEDAD

Otro de los elementos podría ser el litigio de la propiedad donde fueron asesinados los hermanos Teodoro del Carmen y María Teodora Treminio Velásquez, de la que se tiene información que dos hermanos menores de los Mendoza Huete la vendieron y amenazaron con que “no iba ser de nadie”.

Una tercera versión es que supuestamente un hermano de Góngora vivía con una hermana de los Mendoza, y al morirse éste, la heredera de la casa era la viuda.

Estas posibilidades son documentadas por las autoridades policiales dentro de las pesquisas que dieron inicio desde que se conoció el crimen, tanto en el lugar del hecho sangriento como en la zona de Paiwas.

VICTIMARIO CON ANTECEDENTES

El jefe policial de Boaco, señaló que dificultó el proceso investigativo la demora para llegar al lugar de los hechos, porque la persona que informó de los asesinatos lo hizo directamente a los familiares y posteriormente a las autoridades, lapso que dio lugar para que los asesinos lograran huir con rumbo a Paiwas y posiblemente después hacia la capital.

De igual manera, la Policía conoce que William Mendoza Huete viaja a los Estados Unidos “cada vez que comete este tipo de cosas. Hay momentos en que él ha venido a hacer sus zanganadas y se va, pero ahora estamos desenterrando toda la información y documentación posible para comenzar a trabajar con Interpol y un poco con la Policía mexicana para ver si se logra capturarlo”, reveló el comisionado Escobar.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí