14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Fonseca.

Monseñor Fonseca pide auditar uso de fondos

Vicario de Educación dice que si el Ministro de Educación tiene dudas sobre el uso de los fondos que haga auditoría Mariela Fernández [email protected] Monseñor Silvio Fonseca, Vicario de Educación, pidió ayer que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes realice una auditoría en el manejo de los fondos que esa entidad destina a las […]

  • Vicario de Educación dice que si el Ministro de Educación tiene dudas sobre el uso de los fondos que haga auditoría

Mariela Fernández [email protected]

Monseñor Silvio Fonseca, Vicario de Educación, pidió ayer que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes realice una auditoría en el manejo de los fondos que esa entidad destina a las escuelas parroquiales.

“Si tanta es la duda respecto al manejo de fondos por parte de las escuelas parroquiales que realicen una auditoría para constatar cuánto gastan y cuánto es el aporte que da el MECD”, expresó Fonseca, al referirse a los supuestos rumores que el ministro de Educación, Silvio de Franco, dice haber recibido en relación a que “hay escuelas que son subvencionadas y que no lo necesitan”.

Fonseca pidió que se dijera con nombre y apellido cuáles eran.

Respecto al nuevo planteamiento del titular del MECD, quien asegura que su objetivo es vigilar que la ayuda ofrecida por este Ministerio a las escuelas parroquiales llegue a las personas que de verdad la necesitan, Fonseca contestó que los que de verdad necesitan esa ayuda son los maestros.

Por otra parte, aseguró que la subvención que da el MECD a las escuelas parroquiales no les ayuda en mucho, pues ésta únicamente da para el pago del maestro.

Agregó que “el pago de los servicios públicos, personal administrativo, infraestructura y material didáctico corre por cuenta de las escuelas, es decir, que éstas se mantienen gracias a la contribución que dan los padres de familia”.

OFENDIDOS

Asimismo, afirmó que la Curia Arzobispal mantiene su posición, “es una ofensa para la Unica (Universidad Católica) y para los maestros en sí que se esté dudando de la trasparencia de las escuelas parroquiales y del otorgamiento de becas, nos sentimos heridos, pues se ha ofendido al cardenal Miguel Obando groseramente”, expresó.

En relación a la supuesta cantidad de dinero que otorgaba el MECD para el pago de becas injustificadas, refirió que es para evadir responsabilidades. “No habla con claridad (el ministro) que diga dónde se está haciendo mal uso de los fondos y no que habla de forma general poniendo en tela de duda la trasparencia de la Universidad”, expresó.

Por su parte, De Franco negó que el MECD tenga la intención de desprestigiar a la Iglesia Católica tal como lo aprecia monseñor Silvio Fonseca. “Si esa es su apreciación es lamentable, pues es privilegio de él basarse en lo que él crea y pensar de esa forma”, aseguró De Franco.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí