14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Natividad Rivas.

Salvan a niñas raptadas

Agentes policiales capturan a dos hombres sospechosos de haberlas raptado para corromperlas Ambos sujetos huyeron el cuatro de noviembre del año pasado hacia Nicaragua por el puesto fronterizo de El Espino Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/[email protected] Una efectiva publicación del Diario LA PRENSA, dada a conocer por las Comisiones de Justicia y Paz de este departamento, permitió […]

  • Agentes policiales capturan a dos hombres sospechosos de haberlas raptado para corromperlas
  • Ambos sujetos huyeron el cuatro de noviembre del año pasado hacia Nicaragua por el puesto fronterizo de El Espino

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/[email protected]

Una efectiva publicación del Diario LA PRENSA, dada a conocer por las Comisiones de Justicia y Paz de este departamento, permitió que agentes de la Policía localizaran a dos adolescentes raptadas en Honduras y que fueron traídas a Estelí por un curandero y su ayudante, quienes están bajo arresto por corrupción de menores.

El naturista Pedro Antonio Celaya Pérez, propietario del “Centro Botánico Nuevo Paraíso”, y su ayudante y conductor José Natividad Rivas López, fueron denunciados como corruptores de menores en Comayagua, por la Asociación hondureña “Horizontes al Futuro”.

Ambos sujetos huyeron el 4 de noviembre del año pasado hacia Nicaragua por el puesto fronterizo de El Espino (Madriz) e instalaron el “consultorio” en el Barrio “Omar Torrijos” de la ciudad de Estelí.

Con ellos trajeron mediante el engaño, a la niña Cindy Vanesa Jiménez Ramos, de 12 años, y a la adolescente Erika Patricia Jiménez Ramos, de 16, las que fueron reportadas en Honduras como raptadas.

Las Comisiones de Justicia y Paz de la Diócesis de Estelí, se encargaron del caso, y pidieron ayuda a la ciudadanía a través del Diario LA PRENSA, que publicó la noticia de la desaparición de las adolescentes.

El mismo día que apareció publicada la información, pobladores estelianos denunciaron ante los dos organismos de defensa a la niñez que los presuntos corruptores de menores residían en el Barrio “Omar Torrijos”.

Una patrulla de la Policía Nacional capturó a los dos hondureños y puso a resguardo a las dos menores.

La subcomisionada Erlinda Castillo, segunda jefa de la Policía de Estelí, estableció conversación telefónica con la señora Vilma Ramos, quien le comunicó que llegará cuanto antes a Estelí para recuperar a sus hijas y acusar criminalmente a los dos corruptores.

La Policía otorgó arresto domiciliar a Pedro Antonio Celaya Pérez, por su estado delicado de salud, mientras su ayudante José Natividad Rivas López está detenido en las celdas policiales.

También está bajo custodia el consultorio y un vehículo en el que se movilizaban los dos catrachos, que enfrentan cargos de corrupción de menores, tráfico ilegal de inmigrantes y rapto.

AYUDANTE SE DECLARA INOCENTE

José Natividad Rivas López, de 39 años, se declaró inocente de las acusaciones que le imputan, afirmando que únicamente era el conductor del botánico.

Expresó que conoció a Celaya Pérez en Comayagua, donde lo contrató como conductor, y que aceptó venirse a la ciudad de Estelí para continuar trabajando.

Rivas López dijo que el naturista Pedro Antonio Celaya Pérez es originario de Matagalpa y no de Honduras, y que a las adolescentes las trajo el curandero de manera legal y con sus respectivos pasaportes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí