14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Solórzano.

MTI le cobrará a María Fernanda

Coerco dice que trabajos para el asilo pudieron ser donación a Fundación de ex Primera Dama Noel Hernández Ramos [email protected] Aunque el presidente de la Corporación de Empresas de la Construcción (Coerco), Edgar Castillo, admitió que el movimiento de tierra en el asilo de la ex primera dama de la República, María Fernanda Flores de […]

  • Coerco dice que trabajos para el asilo pudieron ser donación a Fundación de ex Primera Dama

Noel Hernández Ramos [email protected]

Aunque el presidente de la Corporación de Empresas de la Construcción (Coerco), Edgar Castillo, admitió que el movimiento de tierra en el asilo de la ex primera dama de la República, María Fernanda Flores de Alemán, pudo ser parte de un convenio de donación, el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) Pedro Solórzano aseguró que lo cobrará.

Los movimientos de tierra se hicieron entre el 16 de julio y el siete de octubre del año pasado, seis meses después que el Ministerio de Gobernación reconoció legalmente a la Fundación por la Dignidad Humana Nicaragüense como una entidad sin fines de lucro, según consta en La Gaceta número 14 del 19 de enero de 2001.

Los estatutos de la fundación fueron hechos por el notario José Denis Maltez, en ese entonces subprocurador de Justicia. Maltez fue el abogado que elaboró las escrituras de todas las propiedades de la Sociedad Geninsa.

Solórzano confirmó esta semana que la Fundación propiedad de María Fernanda Flores debe 1.2 millones de córdobas por movimientos de tierra que realizó la Empresa Nicaragüense de la Construcción (Enic), adscrita al MTI.

Sin embargo, Castillo, de la Coerco, informó que “aparentemente” lo que hubo fue un convenio de donación que se firmó con la Fundación de la ex Primera Dama.

“Aparentemente fue una especie de donación, en la cual la Fundación dio una parte del dinero para combustible y lubricantes y la otra parte fue donada [por la Coerco]”, expresó Castillo.

Éste agregó que gente de la empresa que realizó las obras le informó que existen documentos que podrían demostrar la existencia del convenio. “Mandé a preguntar, porque existe un acta, existe el cheque que mandaron y un convenio”, aseguró.

De no ser así, agregó, sería una deuda que la Fundación tendría que asumir.

SOLÓRZANO COBRARÁ PORQUE ES PRIVADA

LA PRENSA consultó a Solórzano sobre este punto, y afirmó que el Ministerio cobrará a quienes le deben, con el objeto de hacer que las empresas de la Coerco sean sujetos de crédito.

“Esa obra [movimiento de tierra en el asilo] era una obra para el Gobierno Nacional, pero si [la Fundación] se vuelve privada, vamos a tener que cobrarle”, sostuvo Solórzano.

LA PRENSA intentó obtener la versión de la ex primera dama, María Fernanda Flores de Alemán, pero su asistente María Luisa Fernández se negó a recibirnos, y nos mandó a decir que “la Fundación en su momento debido va a dar su versión”. Tampoco atendió nuestras llamadas telefónicas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí