14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caso medicinas regresa a manos de juez Méndez

Juez Segundo de Distrito del Crimen rechaza incidente de recusación en contra de juez Méndez Ary Neil Pantoja [email protected] El caso de tráfico de medicinas, propiedad del Ministerio de Salud (Minsa) regresó al Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua, luego que la juez Segundo de Distrito del Crimen, Ileana Pérez, rechazara el incidente […]

  • Juez Segundo de Distrito del Crimen rechaza incidente de recusación en contra de juez Méndez

Ary Neil Pantoja [email protected]

El caso de tráfico de medicinas, propiedad del Ministerio de Salud (Minsa) regresó al Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua, luego que la juez Segundo de Distrito del Crimen, Ileana Pérez, rechazara el incidente de recusación que introdujo el abogado de Rosario Meza, Mario Delgado, en contra de la doctora Juana Méndez, por supuesto interés personal en el caso.

Pérez no emitió ninguna sentencia interlocutoria en contra de Meza y demás implicados en el proceso, tras señalar que eso le corresponderá a la juez Méndez, una vez que revise el expediente con las diligencias que Pérez realizó durante el tiempo que el caso estuvo bajo su judicatura.

La Juez Segundo de Distrito del Crimen desestimó el argumento de la defensa en el sentido de que no había prueba alguna de que la juez Méndez se hubiera implicado en el caso. Pérez agregó que Méndez deberá decidir si acumula o no el caso de trasiego de medicamentos que se ventila en el Juzgado Segundo de Distrito de Chinandega.

El abogado Mario Delgado, recusó a la juez Méndez arguyendo que el esposo de Rosario Meza, el periodista Luis Mora, había criticado en diferentes ocasiones el actuar de la judicial en un programa televisivo, por lo que ello podría influir en la decisión que Méndez tome en el caso.

MEZA PODRÍA SER CITADA A JUZGADO

Mientras tanto, Meza, principal implicada en la sustracción de medicamentos del Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), podría ser citada a declarar en su calidad de procesada en los próximos días, esta vez ante la juez Primero de Distrito del Crimen, Juana Méndez.

Méndez deberá dictar una sentencia interlocutoria y decidir si acepta o rechaza la solicitud del procurador de la Salud, Mauricio Lacayo, de poner bajo prisión a todos los implicados en el trasiego de medicinas y de acumular el caso de Chinandega.

Además de Rosario Meza, en el juicio son procesados Nidia Azucena López, Mariano Castro García, Iris Ramona Gutiérrez, Gilberto José Meza Escobar (primo de Rosario), Oscar Antonio Estrada Juárez y Miriam Cano Gaitán. Todos enfrentan los delitos de peculado y asociación e instigación para delinquir en perjuicio del Ministerio de Salud.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí