14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Video hunde a Bin Laden

Stephen CollinsonAFP WASHINGTON.- Un triunfante Ossama Bin Laden se atribuyó los ataques terroristas del 11 de septiembre en un video hecho público este jueves, que funcionarios estadounidenses dicen es la prueba concluyente que el extremista islámico dirigió los atentados que provocaron 3,300 muertos. Bin Laden es mostrado en un video amateur de imagen poco clara […]

Stephen CollinsonAFP

WASHINGTON.- Un triunfante Ossama Bin Laden se atribuyó los ataques terroristas del 11 de septiembre en un video hecho público este jueves, que funcionarios estadounidenses dicen es la prueba concluyente que el extremista islámico dirigió los atentados que provocaron 3,300 muertos.

Bin Laden es mostrado en un video amateur de imagen poco clara y sonido imperfecto, en varias reuniones con sus seguidores, aparentemente en Afganistán, regocijándose por los atentados en Nueva York y el Pentágono.

“Nos habían notificado el jueves anterior que el evento se realizaría ese día”, dice Bin Laden a otro jeque no identificado, según la transcripción del árabe al inglés realizada por expertos contratados por el Pentágono.

Con una amplia sonrisa Bin Laden admitió que planeó los atentados, calculando “que tres o cuatro pisos serían impactados”, pero no previó que los edificios se derrumbarían.

“Yo pensé que el incendio provocado por el combustible del avión haría fundir la estructura metálica del edificio y haría derrumbar la zona donde el avión impactara y los pisos superiores solamente. Es todo lo que esperábamos”, afirmó Bin Laden, según la traducción realizada por el Pentágono.

NOTICIA RELACIONADA:

Washington presenta video  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí