14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con costo llegó doña Laura María Obregón Rodríguez, a poner la denuncia a la Policía.

Pandilla ataca en Estelí

Martha Marina GonzálezCorresponsal/ESTELÍ[email protected] Unos 20 pandilleros atacaron una vivienda ubicada en el Barrio “Oscar Turcios”, la madrugada del lunes, y lesionaron a cuatro personas. Según relató la señora Laura María Obregón Rodríguez, que llegó a la Policía con una lesión provocada a pedradas en el pie derecho, era la 1:30 de la madrugada cuando empezó […]

Martha Marina GonzálezCorresponsal/ESTELÍ[email protected]

Unos 20 pandilleros atacaron una vivienda ubicada en el Barrio “Oscar Turcios”, la madrugada del lunes, y lesionaron a cuatro personas.

Según relató la señora Laura María Obregón Rodríguez, que llegó a la Policía con una lesión provocada a pedradas en el pie derecho, era la 1:30 de la madrugada cuando empezó a escuchar las primeras pedradas sobre el techo de su casa, y luego la emprendieron contra la puerta hasta que la tumbaron.

“Al botar la puerta de la casa las piedras caían dentro y los niños que dormían despertaron”, por lo que buscaron cómo protegerlos.

Cuando doña Laura salió de la casa junto a sus niños, recibió la pedrada en el pie, mientras los menores gritaban llenos de pánico.

Cuando toda la familia salió de la casa, los pandilleros los atacaron con garrotes, azadones, cuchillos y piedras. “Nos tiraban con todo lo que llevaban y ahí salí herido”, relató José Orlando Obregón. Juan José Hernández y Santos Raymundo Uriarte también resultaron lesionados.

¿POR QUÉ?

Los afectados dijeron desconocer el motivo del ataque, aunque aseguran que quien encabezó la agresión es Santos Pablo Mejía Cáceres, acusado porque supuestamente le destruyó parte de su vivienda a la señora Marina del Socorro Flores, a quien además le habría fracturado el brazo.

La familia ya no quiere seguir viviendo en ese barrio, y doña Laura María solicitó ayuda para que le consigan un solar y hacer su casita en otro lado para ponerse a salvo de las pandillas. “Es que la próxima vez nos van a matar, yo tengo mucho miedo”, dijo.

La vocera de la Policía dijo que, efectivamente, la familia fue atacada por una pandilla que fue contratada en otro barrio, y que están investigando para dar con los autores e integrantes de la pandilla.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí