14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La asistente del magistrado Carlos Guerra abrió los archivos a LA PRENSA, para demostrar que no tiene ningún expediente guardado. Guerra también permitió la revisión de su escritorio.

Magistrado Guerra niega ser retardador de justicia

Asegura que no tiene ningún expediente “engavetado” Ary Neil Pantoja [email protected] El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Guerra Gallardo, abrió sus archivos a LA PRENSA, en una forma de “probar” que no tiene ni un solo expediente “engavetado” en alusión a la información que este rotativo publicó sobre los casos pendientes de […]

  • Asegura que no tiene ningún expediente “engavetado”

Ary Neil Pantoja [email protected]

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Guerra Gallardo, abrió sus archivos a LA PRENSA, en una forma de “probar” que no tiene ni un solo expediente “engavetado” en alusión a la información que este rotativo publicó sobre los casos pendientes de resolución en el Poder Judicial.

GAVETAS LIMPIAS

Guerra, miembro de la Sala Civil, dijo que la Secretaría de dicha Sala no ha actualizado el informe del estado en que se encuentran los expedientes y las oficinas de los magistrados donde están a la fecha; tras reiterar que no tiene ni un solo expediente en sus archivos ni en las gavetas de su escritorio.

No obstante, parte de la información que publicó LA PRENSA en su edición del lunes 10 de diciembre, es basada en un informe —que está en manos de este rotativo— elaborado por la oficina del magistrado Carlos Guerra. El resto de la información se obtuvo a través de las memorias de las Salas Civil y Penal, con la aclaración de que ambas abarcan hasta el año 2000.

“ALGUIEN INTERESADO EN RESPONSABILIZARME”

Guerra dijo que ya solicitó a la Secretaría de la Sala Civil que publique el informe actual y oficial del estado de los expedientes con el fin de demostrar que él no tiene ninguno archivado y que, si existe algún retraso, no es responsabilidad suya. El magistrado autorizó a LA PRENSA ver sus archivos.

Agregó que existe interés de “alguien” —dentro de la Corte, pero sin mencionar nombres— de hacerlo responsable por la retardación de justicia, al engavetar los casos para evitar las resoluciones sobre los mismos. Dijo que ésta es la segunda vez que ese “alguien” publica información “tergiversada” para perjudicarlo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí