14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrados se quejan de bajo presupuesto

Consideran que el Poder Judicial no podrá incrementar Salas en Tribunales de Apelaciones Juan Ignacio Rosales [email protected] Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctores Fernando Zelaya Rojas y Francisco Rosales, coincidieron en que los 15 millones de córdobas adicionales que podrían ser aprobados por la Asamblea Nacional para el presupuesto del Poder […]

  • Consideran que el Poder Judicial no podrá incrementar Salas en Tribunales de Apelaciones

Juan Ignacio Rosales [email protected]

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctores Fernando Zelaya Rojas y Francisco Rosales, coincidieron en que los 15 millones de córdobas adicionales que podrían ser aprobados por la Asamblea Nacional para el presupuesto del Poder Judicial en el 2002, no mejorará la situación de la justicia en Nicaragua.

El magistrado Rosales comentó que es muy poco el dinero de presupuesto proyectado para la CSJ. “Es una pena que no tengamos presupuesto para incrementar las Salas en los Tribunales de Apelaciones respectivos”, dijo.

“Hubiese querido que se nos aprobara el presupuesto para que se nombrara a nivel nacional, en las regiones, a los magistrados de las Salas de Apelaciones, en este caso, de lo Contencioso”, agregó.

Destacó que lamenta que la CSJ continúe sin el presupuesto necesario, “porque esto fue un compromiso que adquirió Nicaragua, no sólo con la comunidad nacional, sino a nivel internacional”.

Por su parte el magistrado Zelaya anotó que los 15 millones de incremento es una noticia poco alentadora para el Poder Judicial, “nosotros habíamos pedido unos 100 millones de córdobas más”.

Zelaya expresó que ellos presentaron un proyecto de presupuesto al Poder Ejecutivo de más de 770 millones de córdobas, para darle cabida a todas las posibilidades que han establecido las nuevas leyes, como los Juzgados de la Adolescencia.

“Para poder hacer todo ese andamiaje pedimos esos 770 millones de córdobas, pero el Poder Ejecutivo nos otorga 300 millones de córdobas”, reiteró.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí