14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eloy Matamoros, próspero y humilde empresario

Desde muy niño tuvo que trabajar duro cultivando y vendiendo hortalizas, ya que fue hijo de campesinos pobres. Con el tiempo se convirtió en uno de los principales empresarios de Darío, pero nunca dejó la humildad y sencillez, virtudes por las que es muy apreciado en su ciudad. Juan Carlos SarmientoCORRESPONSAL /[email protected] A sus 46 […]

  • Desde muy niño tuvo que trabajar duro cultivando y vendiendo hortalizas, ya que fue hijo de campesinos pobres. Con el tiempo se convirtió en uno de los principales empresarios de Darío, pero nunca dejó la humildad y sencillez, virtudes por las que es muy apreciado en su ciudad.

Juan Carlos SarmientoCORRESPONSAL /[email protected]

A sus 46 años, Eloy de Jesús Matamoros Treminio, tiene mucho qué contar de su vida. Con un camino lleno de espinas en su infancia y del que sólo pudo salir con mucho tesón hasta llegar a ser en la actualidad uno de los más prósperos empresarios de ciudad Darío.

Hijo de los campesinos Felipe Santiago Matamoros García y Encarnación Treminio Treminio (qepd), Eloy de Jesús nació en 1955 a poca distancia de la casa cuna del príncipe de las letras castellanas.

Su infancia la pasó en la pequeña finca de sus padres ubicada en la comarca Hato de la Virgen, donde desde muy chavalo andaba por los huertos, con los pies descalzos por su pobreza, cultivando hortalizas, las que en tiempo de cosecha cargaba sobre sus espaldas hasta once kilómetros para ir a venderlas a la ciudad y obtener míseras ganancias.

Recuerda que todo esto le permitió comprar sus primeros “caites” domingueros y, con el pasar de los años, este devoto de la Sangre de Cristo y la Virgen de los Desamparados, fue prosperando sin cambiar su humildad y sencillez por nada del mundo.

POLÍTICA LE DEJA UN MAL SABOR

Una vez en su vida ha incursionado en política, cuando resultó electo vicealcalde en 1996, en fórmula con el doctor Mario Quijano. No obstante, su cargo le trajo ciertas frustraciones que se acrecentaron con el paso del huracán Mitch, cuando personalmente asumió el comité de emergencia para auxiliar y brindar ayuda a los damnificados.

Para esos días de tragedia, Eloy de Jesús asumió la responsabilidad de encabezar el comité de emergencia con el apoyo de los concejales de su partido y de la oposición, entre otros sectores, según dijo.

Días después, cuando llegó la calma, fue desplazado por completo y terminó renunciando a la vicealcaldía por fuertes discrepancias, lamentó.

UN EMPRESARIO GENEROSO

Indicó que dejó la política para dedicarse de lleno a sus negocios. Con su característica sencillez, prefiere no hablar de lo que tiene a costa de muchos sacrificios. Varias propiedades y bodegas, lo colocan como uno de los principales empresarios de su ciudad.

Muy querido entre los pobladores por su fama de carismático, Eloy de Jesús también es apreciado por su constante apoyo y generosidad con los pobres, que acuden a él a pedirle cualquier tipo de ayuda, principalmente económica.

Hace algunos días, una campesina llegó a su casa llevándole de presente un polluelo. Eloy de Jesús se sintió sorprendido por el regalo y le preguntó a qué se debía. La mujer le recordó que en cierta ocasión ella llegó desesperada y con su hija enferma en brazos a pedirle ayuda y él la apoyó para que trasladara a la niña hacia un hospital, donde la salvaron de la enfermedad que tenía.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí