14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Atrapan a banda que asaltaba en las ventas

Juan Carlos SarmientoColaboración/[email protected] Varios asaltos le son achacados a dos ciudadanos identificados como Efrén Lúquez Rivera, y Dionisio Plata Ocampo, ambos de 24 años, capturados por la Policía en la comarca Bilwás (Matiguás), la mañana del martes. La noche anterior, un grupo de delincuentes encapuchados que usaban ropas oscuras y fusiles AK, incursionaron en la […]

Juan Carlos SarmientoColaboración/[email protected]

Varios asaltos le son achacados a dos ciudadanos identificados como Efrén Lúquez Rivera, y Dionisio Plata Ocampo, ambos de 24 años, capturados por la Policía en la comarca Bilwás (Matiguás), la mañana del martes.

La noche anterior, un grupo de delincuentes encapuchados que usaban ropas oscuras y fusiles AK, incursionaron en la pulpería del señor Noel Antonio Cisneros Zelaya, a quien amenazaron de muerte si no abría las puertas.

Al hacerlo, el grupo entró en tropel y se llevaron cinco mil córdobas en efectivo, una plancha, una cámara fotográfica, siete anillos y varios pares de chapas de oro, dos relojes y la mayor parte de la mercadería que había en el establecimiento, lo que suma unos 30 mil córdobas.

El mismo grupo se trasladó poco después a la pulpería de doña Mercedes López Ochoa, a quien despojaron de 600 córdobas y productos de su venta, y luego a la de doña Angela López, a quien también despojaron de 600 córdobas.

RÁPIDA CAPTURA

La mañana siguiente, la Policía de Matiguás recibió las denuncias y al lanzar un operativo capturó a Efrén y Dionisio, supuestos jefes de la banda.

Las autoridades dijeron que les ocuparon dos fusiles AK, una cámara, varios anillos, dos relojes, 1 mil 200 córdobas y otras de las pertenencias robadas a los pulperos.

Con estas capturas, la Policía espera haber desarticulado una peligrosa banda a la que se le achaca la autoría de ocho asaltos a productores de la comarca Tierra Azul, en Boaco.

Efrén es originario de esa comarca, mientras que Dionisio es de Paso Real (Muy Muy), donde habrían operado varios meses hasta que decidieron trasladarse a Matiguás.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí