14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donan equipos de protección a bomberos

Apagafuegos españoles realizaron rifas y otras actividades en su país, para ayudar a sus homólogos nicaragüenses Carol MunguíaCorresponsal / [email protected] Equipos de protección personal fue la donación que recibieron tres filiales de bomberos del departamento, sobre las que recae el peso de los distintos fenómenos naturales que castigan a Chinandega, en los últimos años. Una […]

  • Apagafuegos españoles realizaron rifas y otras actividades en su país, para ayudar a sus homólogos nicaragüenses

Carol MunguíaCorresponsal / [email protected]

Equipos de protección personal fue la donación que recibieron tres filiales de bomberos del departamento, sobre las que recae el peso de los distintos fenómenos naturales que castigan a Chinandega, en los últimos años.

Una delegación de la organización “Bomberos Sin Fronteras”, de España, entregó a cuatro departamentos del país, donde la labor humanitaria es sistemática, un lote de equipos de protección de la vida de los apagafuegos.

Cascos, botas, chaquetas, equipo de respiración artificial y guantes integran el donativo que simultáneamente recibieron las filiales del Puerto Corinto, El Viejo y Chinandega, recientemente.

DONANTES ENTREGAN FRUTO DE SU ESFUERZO

El doctor Ronald Palma Díaz, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, indicó que aplaude el donativo de los homólogos españoles, por cuanto se reconoce el doble mérito que significa trabajar en rifas y actividades en su país y luego ocupar parte de sus vacaciones para entregar a cada unidad, el fruto de sus esfuerzos.

El trabajo que realiza el grupo de voluntarios de Chinandega en auxiliar a víctimas por incendios, derrumbes, fuegos forestales, inundaciones, eliminación de enjambres entre otras tareas de socorro, se resume en lo que va del año a 15 incendios, 53 servicios especiales, 278 inspecciones eléctricas y diversas capacitaciones y entrenamientos a las brigadas.

CARECÍAN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Palma Díaz afirmó que del total de incendios en el año algunos se detectaron que fueron provocados por negligencia, otros accidentales y en dos de los sucesos se confirmó que hubo mano criminal.

Se cuantifica que la valoración de los daños económicas durante la atención a los siniestros asciende a 200 mil córdobas.

La unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios carecía de equipos de protección personal, ya que con las entradas económicas que recibe de la población se levantan unidades en desperfectos y se da mantenimiento al edificio.

“La protección del voluntario estaba un poco a riesgo del mismo”, reconoció el doctor Palma en sus palabras de agradecimiento.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí