14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maurizio Fratinni, Embajador de Italia, y Rosa Argentina López, Ministra de Mifamilia, al momento de suscribir el convenio de cooperación que beneficiará a 250 menores que se encuentran con problemas de drogodependencia.

Menores adictos tendrán atención especializada

Proyectos encaminados a mejorar su higiene personal, alimentación e integración a los centros de rehabilitación Mariela Ocón Rodríguez [email protected] Aproximadamente unos 250 niños, niñas y adolescentes originarios de diversos departamentos del país, recibirán atención especializada para dejar de consumir drogas. La atención se realizará gracias al convenio de colaboración firmado entre la Embajada de Italia […]

  • Proyectos encaminados a mejorar su higiene personal, alimentación e integración a los centros de rehabilitación

Mariela Ocón Rodríguez [email protected]

Aproximadamente unos 250 niños, niñas y adolescentes originarios de diversos departamentos del país, recibirán atención especializada para dejar de consumir drogas.

La atención se realizará gracias al convenio de colaboración firmado entre la Embajada de Italia y el Ministerio de la Familia (Mifamilia).

Maurizio Fratinni, Embajador de Italia, dijo que la ayuda consiste en un aporte económico de 18 mil 832 dólares, que será utilizado en ofrecer atención especializada a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran sumergidos en el mundo de las drogas.

“Es un modesto aporte que servirá para reducir las cifras de niños que están sufriendo deterioro físico y psíquico y que los impulsan a realizar faltas graves en la sociedad”, expresó.

El embajador precisó que los proyectos estarán encaminados a la mejora de su higiene personal, alimentación, integración a los centros de rehabilitación, prevención del uso de drogas y capacitación a los padres de familia.

250 MENORES ATENDIDOS

Rosa Argentina López, ministra de Mifamilia, expresó que serán 250 niños, de los siete mil, según cifras del Ministerio de Salud, que se encuentran con problemas de drogodependencia.

Señaló que los menores que serán beneficiados a través del proyecto de “Atención a niños, niñas y adolescentes con problemas de drogodependencia y riesgo”, pertenecen a los departamentos de Masaya, Managua, Carazo, Chinandega, Rivas, Bluefields y Bilwi.

López manifestó que espera que con la firma del primer convenio de colaboración entre Italia y Nicaragua, la ayuda continúe entre ambas instituciones para mejorar la situación de riesgo en la que viven los menores.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí