14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ultiman ganado a rafagazos

Diez semovientes propiedad de un candidato rojinegro fueron aniquilados por supuestos terroristas antisandinistas Heberto Jarquín M.CORRESPONSAL/SIUNA, [email protected] José Esteban Urbina Leiva, ganadero y candidato a diputado departamental del FSLN en la Región Autónoma del Atlántico Norte, denunció ante la Policía y el Consejo Electoral Municipal de Siuna, que personas desconocidas mataron diez novillos de su […]

  • Diez semovientes propiedad de
    un candidato rojinegro fueron aniquilados por supuestos
    terroristas antisandinistas

Heberto Jarquín M.CORRESPONSAL/SIUNA, [email protected]

José Esteban Urbina Leiva, ganadero y candidato a diputado departamental del FSLN en la Región Autónoma del Atlántico Norte, denunció ante la Policía y el Consejo Electoral Municipal de Siuna, que personas desconocidas mataron diez novillos de su propiedad.

Urbina Leiva asegura que el martes 23 de octubre salió de su finca “El Pastal”, ubicada en la comarca de Mutiwás, 15 kilómetros al sur de Siuna, para participar en el cierre de campaña del partido rojinegro en este municipio del Triángulo Minero, y cuando regresó el viernes 26 se enteró de que le habían ultimado los diez semovientes, valorados en más de C$50,000.

Agregó que este hecho resulta sospechoso, porque los delincuentes se limitaron a rafaguear con fusiles AK los animales, sin robar nada. “No se llevaron la carne, sencillamente tenían la intención de perjudicarme”, indicó.

María Reyes Mairena, secretaria departamental del FSLN en el Triángulo Minero (Siuna, Rosita y Bonanza), dijo a LA PRENSA que “todo parece indicar que los adversarios políticos del Frente Sandinista están detrás de esta acción terrorista, en esa zona rural de Siuna ha hecho presencia el paramilitar Ezequiel Medrano Sequeira, alias “Mochila”, por lo que no descartamos que haya sido el autor de este sabotaje”.

El subcomisionado Lee Edwing López López, jefe del Departamento de Policía de Siuna, informó que la guardia operativa se encuentra investigando este caso, pero todavía no se han encontrado indicios sobre los responsables del delito y las causas.

“MOCHILA” ES POLICÍA COMARCAL

María Reyes Mairena, dirigente local del FSLN, y Bayardo Cisne, del Partido Conservador, anunciaron que solicitarán al Consejo Electoral Departamental de la RAAN, que investigue a Ezequiel Medrano Sequeira, porque conjuga sus funciones de Policía Comarcal, en el municipio de Prinzapolka, con las de comisario político del PLC, “deben removerlo de su cargo”, indicó.

“El señor Medrano Sequeira es un paramilitar y se moviliza en las comunidades de Tasba Pouni, Soledad, El Porvenir, Tungla, Bluenos, El Gamalote, El Corozo y Waylanwás (compartidas por los municipios de Siuna y Prinzapolka), haciendo proselitismo armado a favor del Partido Liberal Constitucionalista”, denunció la Sra. María Reyes, dirigente sandinista.

Cisne asegura que Medrano Sequeira amenaza a los campesinos de las riberas del Río Prinzapolka para que voten por los candidatos del PLC.

Por su parte, el subcomisionado Lee Edwing López, jefe de la Policía en Siuna, afirmó que “haremos una investigación sobre las denuncias interpuestas contra Medrano Sequeira; si descubrimos que viola las leyes, se tomarán las medidas pertinentes”, concluyó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí