14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Silvio Saborío.

Buscan a abigeos de la Carretera Nueva a León

Como no pudieron robar en una finca, robaron en otra Mario Sánchez P. [email protected] La Policía Nacional busca a varios abigeos que en las últimas semanas han estado diezmando el ganado de Mateare y Nagarote. Se conoce que los integrantes de la banda se cubren el rostro con capuchas, portan pistolas o fusiles, y se […]

  • Como no pudieron robar en una finca, robaron en otra

Mario Sánchez P. [email protected]

La Policía Nacional busca a varios abigeos que en las últimas semanas han estado diezmando el ganado de Mateare y Nagarote. Se conoce que los integrantes de la banda se cubren el rostro con capuchas, portan pistolas o fusiles, y se movilizan en un carro oscuro o gris.

El capitán Silvio Saborío D´Arbelles, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía de Nagarote, afirmó que la banda de abigeos apareció a eso de las 9:00 de la noche del 17 de octubre, cuando tres encapuchados intentaban lazar una vaca de la finca Piedras Azules, ubicada a la altura del kilómetro 32 de la Carretera Nueva a León.

SEGUNDO INTENTO

El vigilante de la finca vio a los delincuentes y los hizo huir al hacerles un disparo con un fusil 22. Los hombres huyeron en un carro oscuro rumbo a Managua, por lo que se presume que son un grupo de robaganado que destaza las reses en los potreros de las fincas y vende la carne en los mercados de Ciudad Sandino y la capital.

Los mismos encapuchados llegaron a eso de las tres de la madrugada a la Finca Miralagos, ubicada a la altura del kilómetro 32 de la misma carretera, y sacaron del potrero una vaca preñada que valía más de 6,000 córdobas, la que destazaron a unos 200 metros del sitio.

Según los campesinos, los encapuchados eran tres o cuatro y andaban armados, por lo que nadie intentó detenerlos.

La Policía presume que esta banda es muy peligrosa, que puede estar ligada a los asaltos ocurridos en diversas partes de Managua, entre éstos el sufrido por un vendedor de cemento cerca del Mayoreo, al que le dieron un balazo en la cabeza para robarle 7,000 córdobas. Esos delincuentes también se movilizaban en un carro gris.

PISTA SOSPECHOSA

Otros asaltos contra conductores de camiones repartidores de productos han ocurrido en Ciudad Sandino y barrios de Managua, casos que han levantado sospechas entre los investigadores policiales, porque los autores también se movilizan en un carro gris.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí