14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador identifica a dos presuntos “narcos”

Mario Sánchez [email protected] SAN SALVADOR/AP.- El presidente de El Salvador, Francisco Flores, reveló en rueda de prensa, que un estadounidense y un guatemalteco fueron capturados el 10 de octubre tras quemar una avioneta en la playa El Icacal, en el Pacífico de ese país, según la agencia de noticias Associated Press (AP). El presidente Flores […]

Mario Sánchez [email protected]

SAN SALVADOR/AP.- El presidente de El Salvador, Francisco Flores, reveló en rueda de prensa, que un estadounidense y un guatemalteco fueron capturados el 10 de octubre tras quemar una avioneta en la playa El Icacal, en el Pacífico de ese país, según la agencia de noticias Associated Press (AP).

El presidente Flores sostuvo que el piloto capturado es Adrián Martín Gutiérrez, de 44 años y originario de Texas, “era buscado por actividades de narcotráfico” en su país. El otro capturado es el guatemalteco Roberto Castañeda Amado, de 47 años.

Ambos fueron detenidos en las cercanías de la playa El Icacal, donde unas ocho horas antes habían quemado una avioneta al ser obligados a aterrizar por aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de El Salvador, que los descubrió sobrevolando ilegalmente el cielo salvadoreño.

ALTA EFECTIVIDAD

“No tenemos duda alguna de que estas personas andaban involucradas en actividades de narcotráfico”, afirmó el presidente Flores.

Agregó que las investigaciones continúan “bajo la presunción de que la avioneta había hecho un descargue en Guatemala y volaba de regreso no sabemos a dónde”. “Queremos que el mundo de la mafia del narcotráfico considere a El Salvador como un lugar peligroso para ellos. Creo que lo estamos logrando”, expresó.

NADA QUE VER

Las declaraciones del gobernante salvadoreño confirman un informe del comisionado mayor Pedro Aguilar, jefe de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Nicaragua, y del comisionado Marlon Montano, jefe de Relaciones Públicas de dicha entidad, quienes sostienen que esa avioneta no procedía de Nicaragua.

La Policía nicaragüense también investiga la relación de estos presuntos narcotraficantes con otros dos individuos que en abril pasado aterrizaron en una pista clandestina en Chacraseca, León, donde suponen que luego de descargar droga, incendiaron la aeronave.

Nadie fue capturado, a pesar de que un individuo de la zona abasteció de combustible a la pareja, y los sacó del sitio.

¿AUTORIZARÁN DERRIBOS?

El coronel retirado y ahora diputado salvadoreño, José Almendáriz, dijo que su partido pedirá revisar tratados internacionales que impiden derribar aviones que realicen vuelos ilícitos.

“¿Qué tal si éste (aparato) hubiese sido dirigido a una cosa parecida a lo que sucedió en Nueva York?”, se preguntó Almendáriz.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí