14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Corte Suprema en pleno juramentó ayer a un grupo de nuevos abogados. Durante el discurso de bienvenida dirigido por Josefina Ramos, presidenta de la Sala Constitucional, su colega Rafael Solís le dio la espalda.

Crecen roces en la Suprema

Rafael Solís da la espalda a Josefina Ramos en acto público Ary Neil Pantoja [email protected] Las discrepancias entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se hicieron más evidentes ayer, cuando el doctor Rafael Solís Cerda le dio literalmente la espalda a su colega, Josefina Ramos Mendoza, mientras ésta ofrecía el discurso de juramentación […]

  • Rafael Solís da la espalda a Josefina Ramos en acto público

Ary Neil Pantoja [email protected]

Las discrepancias entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se hicieron más evidentes ayer, cuando el doctor Rafael Solís Cerda le dio literalmente la espalda a su colega, Josefina Ramos Mendoza, mientras ésta ofrecía el discurso de juramentación y bienvenida a un grupo de nuevos abogados nicaragüenses.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Francisco Plata, minimizó el incidente e insistió en negar que exista una crisis dentro de este Poder del Estado. Agregó que lo que existe (entre los magistrados) es una diferencia de opiniones y puntos de vista distintos sobre una resolución emitida por la Sala Constitucional.

Mientras tanto, el magistrado Julio Ramón García Vílchez aclaró que él no se ha “sumado” a ningún grupo de magistrados para desconocer la autoridad de su colega Josefina Ramos como presidenta de la Sala Constitucional. “Yo respondo por mí mismo, yo le pedí (a Ramos) que reuniera a la Sala; ella como presidenta tendrá que tomar su decisión. Mañana (hoy miércoles) es la reunión ordinaria de la Sala, ya veremos cuál es la actitud que ella asume”, expresó García Vílchez.

IMPASSE EN LA CONSTITUCIONAL

Por su parte el magistrado Rafael Solís se contradijo ayer al declarar, por un lado, que su decisión continúa siendo la de desconocer la autoridad de Josefina Ramos, y, por el otro, expresó que es ella quien debe convocar a una reunión de Sala Constitucional por ser la presidenta de la misma.

Mientras, los magistrados Marvin Aguilar, Francisco Rosales y Rafael Solís sostienen que Ramos debe convocar a reunión de Sala. Ramos asegura que son ellos, ahora junto a García Vílchez, quienes deben solicitarle la reunión, lo cual ha ocasionado un impasse, porque hasta ayer en la tarde la presidenta de la Sala no había convocado para la reunión ordinaria de hoy.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí