14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procuraduría investiga supuesto abuso policial

Elmer Ortiz Huete recibió un balazo en un ojo Juan Rodríguez [email protected] La Procuraduría de los Derechos Humanos está investigando de oficio el caso del joven Elmer Ortiz Huete, de 18 años, que fue lesionado de un disparo en un ojo por un Policía del Distrito Uno el fin de semana, cuando el lesionado supuestamente […]

  • Elmer Ortiz Huete recibió un balazo en un ojo

Juan Rodríguez [email protected]

La Procuraduría de los Derechos Humanos está investigando de oficio el caso del joven Elmer Ortiz Huete, de 18 años, que fue lesionado de un disparo en un ojo por un Policía del Distrito Uno el fin de semana, cuando el lesionado supuestamente se opuso al arresto.

Teresa Sánchez, de la Procuraduría de Derechos Humanos, explicó que ellos están investigando de oficio la denuncia hecha por los familiares de Elmer Ortiz, quienes expresaron que hubo abuso policial al ser detenido el domingo 30 septiembre.

“Conocimos del hecho por los medios de comunicación. Lo único que andamos investigando es si se violaron los Derechos Humanos del joven lesionado, y hasta qué punto tiene alguna responsabilidad la Policía”, manifestó Sánchez, quien pidió al jefe del Distrito Uno de Managua los detalles del caso.

La funcionaria indicó que “de encontrarse alguna responsabilidad a los tres policías, esta institución sólo da las recomendaciones para evitar que no vuelva a suceder. Nada más”, precisó.

JUEZ DECIDIRÁ

El subcomisionado Javier Obando, Jefe de la Policía de Ciudad Sandino, dijo que los policías están suspendidos mientras se investigan los hechos.

Sin embargo, adelantó que el caso fue remitido a un Juzgado capitalino, y éste tendrá que emitir sus conclusiones si hubo o no responsabilidad de parte de la Policía, o si el joven era parte del grupo de sospechosos al cual seguían los policías Adrián Hernández y Johnny Aguilar.

El jefe Obando dijo que una patrulla policial investigaba la denuncia de que tres sujetos intentaron asaltar a una pareja, y al llegar al lugar, encontraron a tres jóvenes sospechosos.

“Éstos, al ver la patrulla, salieron en carrera. El lesionado andaba un machete, y cuando llegó a su casa trató de agredir a los agentes, por lo que uno de los policías hizo disparos de prevención, pero el sospechoso no se detuvo y quiso agredirlos, por lo que disparó en defensa propia”, sostuvo.

Marcelina Huete, abuela de Elmer Ortiz, en declaraciones a LA PRENSA un día después del hecho, dijo que los policías abusaron de su autoridad, y que confundieron a su familiar con un delincuente, pero que éste ayuda a su papá vendiendo frutas y verduras con un carretón.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí