14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desarticulan bandas peligrosas en Nueva Guinea y Matagalpa

Víctimas respiran aliviadas por captura de malhechores Silvia González S.Jerónimo [email protected] Santos Isabel Osorio López (28), fue señalado por la Policía Nacional como el cabecilla de una peligrosa banda delictiva denominada “Los Osorio”, siendo capturado en la zona de Guina, fronteriza a Honduras. El sospechoso era perseguido por las fuerzas del orden porque “Los Osorio” […]

  • Víctimas respiran aliviadas por captura de malhechores

Silvia González S.Jerónimo [email protected]

Santos Isabel Osorio López (28), fue señalado por la Policía Nacional como el cabecilla de una peligrosa banda delictiva denominada “Los Osorio”, siendo capturado en la zona de Guina, fronteriza a Honduras.

El sospechoso era perseguido por las fuerzas del orden porque “Los Osorio” venían delinquiendo desde hace tres años, contra los campesinos de Wiwilí.

Alberto García, jefe policial de ese municipio, confirmó que al capturado se le sindica la comisión de tres asesinatos, 12 robos con intimidación, 2 violaciones y dos plagios, de los cuales el último fue en perjuicio de una menor de 12 años, por cuya libertad le pagaron 5,000 córdobas.

Añadió que cuatro de los seis miembros de la banda ya están detenidos, y que con la captura de Santos Isabel, la banda queda fuera de circulación, por lo que ahora se concentrarán en la “Banda del Río Coco”, integrada por nicaragüenses y hondureños y que azota las zonas de Wiwilí fronterizas con Honduras.

CAYÓ BANDA REGIONAL

La Policía de Nueva Guinea dijo que capturó a los seis integrantes de la “Banda del Moño Colorado”, a los que describieron como menores de 20 años y “rateros desmanteladores”, que aterrorizaban la zona violentando las viviendas, sustrayendo ropas de los tendederos, y robando electrodomésticos, dijo José Benítez, vocero policial.

“Ya se estaban convirtiendo en un grupo peligroso”, dijo el jefe policial, explicando que tanto Milton Antonio Suárez Blandón, presunto jefe del grupo, como Francisco Bello López, Pablo Andrés Pichardo García y Yuri Suárez Blandón, son originarios de Tipitapa, mientras Isabel González Duarte, era de Juigalpa, y Santos Pichardo García, de Nueva Guinea.

Las fuerzas del orden decomisaron 26 pantalones de todas marcas y tamaños, 25 camisas, dos bolsos, tres gorras, dos planchas, tres pares de zapatos, tres fajas, un radio, dos cintas de VHS y muchos enseres de uso personal; sábanas, cobertores y navajas.

Todo lo recuperado fue puesto a la orden de las autoridades judiciales.

Liseth Chavarría, Nelson Mendoza, Alejandro Calero y Jairo Villachica, son algunos de los afectados que denunciaron el caso, en espera de que se haga justicia.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí