14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofensas de Mas Canosa retrasan ayuda económica

Giran orden de captura contra empresario cubano norteamericano Janelys Carrillo Barrios [email protected] El presidente Arnoldo Alemán declaró que las acusaciones formuladas en su contra por el empresario Ricardo Mas Canosa, han provocado el retardo del apoyo y los desembolsos que él ha solicitado a los organismos multilaterales para paliar el empobrecimiento del país. Debido a […]

  • Giran orden de captura contra empresario cubano norteamericano

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

El presidente Arnoldo Alemán declaró que las acusaciones formuladas en su contra por el empresario Ricardo Mas Canosa, han provocado el retardo del apoyo y los desembolsos que él ha solicitado a los organismos multilaterales para paliar el empobrecimiento del país.

Debido a su condición de Presidente de la República, la Jueza Suplente Segundo de Distrito del Crimen de Managua, Gertrudis Arias, tomó la declaración de ofendido al mandatario en sus oficinas de la Presidencia de la República.

Arias instruye el juicio por desacato contra la autoridad y contra la economía o crédito público, promovido por Noel Vallejos contra Mas Canosa, sobre quien pende una orden de captura desde el 21 de septiembre.

La orden de captura contra el inversionista la solicitó la procuradora auxiliar Claudia Núñez, por “existir en autos testificales que respaldan el hecho denunciado”, y por haber sido citado (el acusado) y no comparecer ante la autoridad judicial.

Semanas atrás, el inversionista cubano-norteamericano acusó al presidente Alemán de haberse apropiado de 2.5 millones de dólares, que una fundación norteamericana donó en 1995 para la campaña electoral del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La judicial preguntó al declarante que si está de acuerdo con los términos de la denuncia presentada por Vallejos, a lo que Alemán respondió positivamente, “sobre todo en lo relativo a la ofensa de la dignidad de mi autoridad como presidente de los nicaragüenses, y por atentar contra la economía nacional y en créditos públicos que afecta a la Nación”.

El mandatario también indicó que tuvo noticias de las ofensas del cubano-americano cuando se encontraba de gira por República Dominicana, hasta donde le enviaron varios fax con las declaraciones de Mas Canosa vertidas a los medios de comunicación en Nicaragua.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí