14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vacunación para prevenir enfermedades en Estelí

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/[email protected] Unas 44 mil dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades, aplicará el Minsa en los seis municipios de Estelí, durante la Segunda Jornada Nacional de Salud, que se inició esta semana en el departamento. Las autoridades del Silais informaron que la Segunda Jornada de Salud marcha con éxito, y que […]

Adolfo Olivas OlivasCORRESPONSAL/[email protected]

Unas 44 mil dosis de vacunas para la prevención de diversas enfermedades, aplicará el Minsa en los seis municipios de Estelí, durante la Segunda Jornada Nacional de Salud, que se inició esta semana en el departamento.

Las autoridades del Silais informaron que la Segunda Jornada de Salud marcha con éxito, y que ha recibido el respaldo de brigadistas populares, parteras y asociaciones comunitarias en ese departamento.

El doctor José María Briones Úbeda, delegado departamental del Silais, indicó que se aplican las vacunas contra la poliomielitis, así como la pentavalente, MMR (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, pertusis y tétanos) y DT (difteria y tétanos).

TAMBIÉN REFUERZO

En el caso de la DPT, solamente se aplica como refuerzo a aquellos niños y niñas que ya recibieron la tercera dosis de la pentavalente.

Las autoridades del Minsa manifestaron que la vacuna DT únicamente se aplica a los niños mayores de seis años.

En el departamento de Estelí, el Ministerio de Salud pretende vacunar a 43 mil 988 niños y niñas, entre ellos 28 mil contra la polio.

Además de las vacunas, el Minsa otorgará 20 mil dosis para desparasitar a los niños mayores de dos años.

La Segunda Jornada de Salud también contempla la entrega de vitaminas a 25 mil 635 niños y niñas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí