14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlon Ricardo Reyes Aguilar y su esposa Melba Centeno, con quien procreó cuatro hijos: una niña de 13 años, y tres varoncitos de 9, 8 y 4 años de edad.

Hélice le destroza la cabeza

Trataba de evitar que su amigo se ahogara, cuando sin querer lo mató Niño desesperado pide a su madre que vaya al cielo a traer a su papito Mario Sánchez P. [email protected] Queriendo rescatar de las aguas de la Laguna de Xiloá a un amigo que se había hundido sin saber nadar, el señor José […]

  • Trataba de evitar que su amigo se ahogara, cuando sin querer lo mató
  • Niño desesperado pide a su madre que vaya al cielo a traer a su papito

Mario Sánchez P. [email protected]

Queriendo rescatar de las aguas de la Laguna de Xiloá a un amigo que se había hundido sin saber nadar, el señor José Mojica comenzó a dar vueltas en una lancha sobre el sitio, buscando a Marlon Ricardo Reyes Aguilar, pero la propela del motor supuestamente absorbió el cuerpo del hombre y le vació la masa encefálica al partirle la parte occipital de la cabeza. El error fue mortal.

El accidente ocurrió al atardecer del viernes en las aguas de la laguna, donde ambos amigos habían llegado con dos jóvenes que le trabajaban a Reyes Aguilar en el taller de pintura automotriz Auto Servicio Los Magos, ubicado del Colegio María Mazarello una cuadra arriba, en Managua.

ERROR FATAL

Según informes de la Policía, el accidente ocurrió cuando Mojica, dueño de la empresa de equipos de computación Sydicom, pasó llevando a Reyes Aguilar por su taller para ir a pescar a la laguna, en una lancha propiedad del empresario.

Cuando se preparaban para iniciar la pesca, Reyes Aguilar recordó que en el vehículo que aparcaron a orillas de la laguna había dejado una bolsa de herramientas y regresó a traerlas en una balsa acompañado de su trabajador, un menor de edad conocido como “El Chele”.

De regreso, ya muy cerca de la lancha donde los esperaba Mojica, la balsa se les dio vuelta, y como ninguno sabía nadar, Mojica acercó la lancha y rescató a “El Chele”, pero Marlon Ricardo se hundió en las aguas, por lo que el hombre comenzó a dar vueltas con la nave en derredor del sitio del hundimiento.

Aún no se ha determinado si Marlon Ricardo fue halado por la propela del motor de la lancha estando vivo, o si fue absorbido desmayado, estando el cuerpo a poca profundidad.

POSIBILIDADES

Doña Melba Centeno dijo que el personal del Instituto de Medicina Legal determinó que el cuerpo de Marlon Ricardo Reyes Aguilar pudo haber sido absorbido por las propelas del motor cuando Mojica daba vueltas buscándolo en las aguas de Xiloá, partiéndole la parte posterior del cráneo, vaciándole la masa encefálica, y causándole heridas en otras partes del cuerpo.

TRÁEMELO DEL CIELO

Según la señora Darling Cisneros, dueña de local donde Reyes Aguilar tenía su taller de pintura automotriz, Marlon Ricardo Reyes Aguilar había llegado el viernes para enmasillar un carro de su hermano, a quien estuvo esperando hasta el mediodía.

Como éste no llegó, llamó por teléfono a José Mojica, y después éste pasó llevándolo. Fueron a traer la lancha en un predio vecino a Sydicom, y se dirigieron a Xiloá.

La señora Melba Centeno, hoy viuda de Reyes, lamentó que como ella no trabaja, no sabe cómo hará para criar a los cuatro niños que procreó con Reyes Aguilar, y que ellos están sufriendo mucho.

Cuando el más pequeño le pregunta por su padre y ella le responde: “Está en el cielo”, el infante le implora: “Anda al cielo a bajarlo, decile que se venga que yo lo quiero aquí”.

Marlon Ricardo Reyes Aguilar fue sepultado la tarde del sábado en el Cementerio Occidental de Managua.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí