14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hermosas palillonas del Instituto Nacional Ramírez Goyena demostraron sus habilidades ayer en el Estadio Nacional.

Un minuto de silencio por víctimas de EE.UU.

Juan Ignacio Rosales yNoel Hernández [email protected] Durante el acto oficial de celebración de las Fiestas Patrias en el Estadio Nacional de Béisbol de Managua, estudiantes, autoridades y asistentes en general, dedicaron ayer un minuto de silencio a las víctimas de los atentados terroristas en Estados Unidos. El ambiente festivo de los estudiantes se efectuó al […]

Juan Ignacio Rosales yNoel Hernández [email protected]

Durante el acto oficial de celebración de las Fiestas Patrias en el Estadio Nacional de Béisbol de Managua, estudiantes, autoridades y asistentes en general, dedicaron ayer un minuto de silencio a las víctimas de los atentados terroristas en Estados Unidos.

El ambiente festivo de los estudiantes se efectuó al término del tercer día de duelo que el gobierno decretó a partir del miércoles pasado, en solidaridad con el pueblo y autoridades estadounidenses, un día después de ocurridos los atentados.

Las bandas musicales que arrancaron más aplausos al público fueron la del Instituto Nacional Ramírez Goyena y la del Colegio República de Argentina.

El desfile de los colegios y de las bandas musicales transcurría de manera normal la mañana de ayer, hasta que se incendiaron 144 cohetes y 82 morteros.

A pesar de las advertencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos a los responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) sobre el peligro que representaba la pólvora, se hizo caso omiso del llamado.

La explosión no quemó a ninguna persona, pero el susto hizo que un padre de familia se dislocara el codo al momento de correr con su hijo en brazos.

Al mediodía de ayer, y luego del desfile, estudiantes de los institutos Ramírez Goyena y Gaspar García Laviana, del Distrito Dos de la ca-pital, protagonizaron una batalla campal frente al Estadio. Cuatro estudiantes resultaron heridos.

Carlos Pérez Castro, segundo instructor de la banda musical del Gaspar García Laviana, relató que al salir del Estadio fueron agredidos —supuestamente con piedras— por miembros de la banda musical del Goyena, hasta que los ánimos se caldearon.

Durante los actos de violencia, los estudiantes se armaron con las astas de las banderas, con piedras, tubos, machetes y cuchillos, dijeron testigos del hecho.

Walter Gutiérrez Báez, estudiante del Goyena, resultó con una herida en la cabeza, resultado del impacto de una piedra durante la batalla campal que empañó las celebraciones de las Fiestas Patrias en la capital.

Según Pérez, el motivo de la pelea fue que el Gaspar obtuvo el primer lugar en el concurso departamental de bandas musicales, y el Goyena obtuvo el segundo puesto.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí