14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los rescatistas sacan a una persona de los escombros de una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Unos 184 restos humanos fueron hallados ayer, algunos de ellos eran solamente pedazos de cuerpos; 37 muertos fueron identificados, y al menos nueve personas fueron rescatadas con vida.

Más de 5,000 víctimas

EE.UU. anuncia prolongada campaña militar de respuesta FBI maneja hipótesis de hasta 50 involucrados en el plan de atentados AGENCIAS NUEVA YORK Y WASHINGTON.- Un balance preliminar de las autoridades arrojó un número de más de 5,000 víctimas de los atentados terroristas en Nueva York y Washington, a la vez que seguía la implacable cacería […]

  • EE.UU. anuncia prolongada campaña militar de respuesta
  • FBI maneja hipótesis de hasta 50 involucrados en el plan de atentados

AGENCIAS

NUEVA YORK Y WASHINGTON.- Un balance preliminar de las autoridades arrojó un número de más de 5,000 víctimas de los atentados terroristas en Nueva York y Washington, a la vez que seguía la implacable cacería de los sospechosos, por parte de 7,000 agentes de seguridad en todo el territorio de los Estados Unidos.

El alcalde de Nueva York, Rudolhp Giuliani, señaló ayer que el número de muertos o desaparecidos sumaba 4,763 personas. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, estimó que unas 250 personas habrían perecido en el Pentágono. El número total de muertos de los atentados del 11 de septiembre no se sabrá sino hasta dentro de varios días.

El secretario de Estado, Colin Powell, declaró que el terrorista saudí Ossama Bin Laden es el principal sospechoso de los ataques.

Powell también pidió cola-boración al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf . Pakistán es vecino de Afganistán, donde se oculta el terrorista. Musharraf accedió.

CACERÍA NO SE DETIENE

Hasta 50 personas podrían haber ayudado a planear y ejecutar los atentados terroristas, dijeron fuentes policiales.

La policía federal, el FBI, trabaja sobre la hipótesis de que entre 12 y 24 secuestradores se encontraban a bordo de los cuatro aviones, según CNN.

Entretanto, fuentes policiales indicaron que tal vez no todos los secuestradores a bordo de las aeronaves se conocían entre ellos, y que podrían haber entrado en acción al efectuarse una señal acordada.

El hecho de no conocerse uno a otro les impediría suministrar cualquier tipo de información en caso de que hubieran sido capturados e interrogados.

Fuentes de CNN dijeron que dos de los secuestradores llegaron aparentemente a Estados Unidos desde Nueva Escocia, en Canadá, tras cruzar la frontera a través de un transbordador en Bar Harbor, Maine.

Los investigadores cuentan con pistas sobre cuatro secuestradores que, según se cree, se apoderaron de los dos aviones que partieron de Boston y destruyeron las Torres Gemelas, dijeron fuentes de CNN.

Dos de los individuos serían hermanos oriundos de Arabia Saudí y habrían residido últimamente en Vero Beach, Florida, donde asistieron a una escuela de vuelo. La policía los identificó como Adnan Bukhari y Amir Abbas Bukhari.

Los dos alquilaron un coche, un Nissan Altima color azul metalizado, en el aeropuerto Logan, de Boston, y se desplazaron en él hasta un aeropuerto en Portland, Maine, donde tomaron el vuelo 5930 de US Airways a las 6.00 de la mañana, que los llevó de vuelta a la capital del estado de Massachussets, dijeron fuentes.

Los despegues de aviones en la zona de Nueva York fueron detenidos el jueves, en momentos en que el FBI detuvo a tres personas para interrogarlas.

Otras tres personas que vivieron en Florida y que murieron en uno de los aviones de American Airlines, también son investigadas por el FBI, según el Miami Herald: Abdoulatif el-Omari y dos hermanos, Wail el-Shehri, 28 años y Walid el-Shehri, 25 años. Éste habría poseído una licencia de piloto.

BUSH A NUEVA YORK

El presidente George W. Bush prometió “conducir al mundo a la victoria” contra el terrorismo, y anunció que irá este viernes a Nueva York para solidarizarse con las víctimas y sus familiares.

Bush visitó ayer a empleados heridos del Pentágono y les dijo que la Nación oraba por ellos. Nueve estaban en condición crítica.

El mandatario prometió 20,000 millones de dólares adicionales para ayudar a Nueva York a recuperarse de la devastación.

El Congreso de Estados Unidos está elaborando una resolución conjunta de las dos Cámaras, que representará una auténtica declaración de guerra al terrorismo, sin serla oficialmente.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Demandan nuevas estrategias de seguridad  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí