14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En primer plano se observa el estado en que quedó el carro Toyota que conducía el señor Juan Antonio Collado Gaitán, cuyo cuerpo está al lado del auto Toyota que se ve en segundo plano, contra el que rebotaron él y su carrito.

Triple choque

El impacto ocurrió sobre la carretera vieja a León, y afectó a cuatro personas más Uno de los heridos es un hijo del general retirado Joaquín Cuadra Mario Sánchez P. [email protected] Desperfectos mecánicos en el viejito carro Toyota, posiblemente en el sistema de dirección y frenos, habrían sido la causa de una colisión entre vehículos […]

  • El impacto ocurrió sobre la carretera vieja a León, y afectó a cuatro personas más
  • Uno de los heridos es un hijo del general retirado Joaquín Cuadra

Mario Sánchez P. [email protected]

Desperfectos mecánicos en el viejito carro Toyota, posiblemente en el sistema de dirección y frenos, habrían sido la causa de una colisión entre vehículos ocurrida a eso de las diez de la mañana de ayer, en el kilómetro ocho y medio de la carretera vieja a León, donde murió una persona, dos resultaron heridas, y hubo dos carros destruidos.

La víctima mortal fue el señor Juan Antonio Collado Gaitán, de unos 48 años, conductor de un carro Toyota azul, placas 026-272, que regresaba del Mercado “Israel Lewites”, donde trabaja su esposa, hacia su casa, ubicada a nueve kilómetros del sitio del accidente.

Ayer, Collado Gaitán tenía día libre en su trabajo como conductor de bus en la ruta 169 de Managua.

FRACTURAS Y SHOCK

Los lesionados son María Amelia Lugo, a quien los médicos del Hospital “Lenín Fonseca” realizaban exámenes de Rayos “X” para comprobar si había sufrido lesiones en la columna vertebral, y Andrés Luciano Cuadra González, de 19 años, hijo menor del general retirado Joaquín Cuadra, quien resultó con fracturas en el brazo derecho.

Estos dos jóvenes viajaban en el carro verde Toyota Corolla, placas 145-885, que era conducido por la joven Alexandra Marcela Estrada, que aunque no sufrió lesiones físicas, quedó en estado de shock por el terrible momento que vivió cuando los dos vehículos chocaron de frente.

También la afectó ver cómo el cuerpo de Collado Gaitán salía del carro y se estrellaba de cabeza contra la puerta lateral trasera izquierda del suyo, y que al bajarse del vehículo, casi se para sobre el cadáver del hombre que quedó boca abajo, con la cabeza a orillas de la llanta delantera izquierda, y extendido hasta la puerta delantera del mismo lado.

CASI ILESO

Un tercer vehículo que se vio involucrado en el accidente, fue el jeep Galloper gris, que conducía el señor Gustavo Rocha Hurtado, que resultó ileso, y el vehículo prácticamente sin daños.

Según el capitán Félix Villarreal, jefe de Tránsito de la Policía de la División Tres, los testigos declararon que la colisión ocurrió porque el señor Collado Gaitán, que corría a baja velocidad procedente de Managua, perdió el control del vehículo, posiblemente debido a una falla mecánica, e invadió el carril contrario.

MOMENTO DE LA COLISIÓN

Según los testigos, el viejo carro de Collado Gaitán iba “coleando”, el conductor luchaba por controlarlo, hasta que invadió el carril izquierdo, casi haciendo un giro en “U”.

En ese momento se acercaba el carro verde nuevo que conducía la joven Estrada, que se desplazaba a regular velocidad. Ambos carros impactaron con gran potencia. La esquina derecha del carro azul rebotó prácticamente al centro de la parte delantera del carro verde, a la vez que el cuerpo de Collado Gaitán salía por el vidrio delantero y se estrellaba de cabeza contra el Toyota.

Asimismo, el carro azul hizo un ángulo y volvió a rebotar con la esquina trasera derecha del carro verde, propiamente en la parte donde queda el tapón de la gasolina.

En la puerta trasera del carro verde, donde rebotó el cuerpo de Collado, se observa un hundido redondo, la ventanilla quebrada debido al impacto de Collado, y pringas de sangre.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí