14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capitán Luis Morales Loza.

Falso robacarro reclama a Policía

Lo detuvieron y acusaron, pero está libre por falta de pruebas Juan Ignacio Rosales [email protected] Daniel Osvaldo Gutiérrez Arróliga, detenido por la Policía del Distrito Tres el pasado jueves como presunto miembro de una banda de robacarros, acusó al capitán Luis Morales Loza, jefe de Investigaciones Criminales de esa unidad policial, de excederse en sus […]

  • Lo detuvieron y acusaron, pero
    está libre por
    falta de pruebas

Juan Ignacio Rosales [email protected]

Daniel Osvaldo Gutiérrez Arróliga, detenido por la Policía del Distrito Tres el pasado jueves como presunto miembro de una banda de robacarros, acusó al capitán Luis Morales Loza, jefe de Investigaciones Criminales de esa unidad policial, de excederse en sus funciones y capturarlo injustamente.

Gutiérrez Arróliga asegura en una carta que entregó a LA PRENSA que el capitán Morales, sin identificarse ni presentarle documento alguno, “de manera cruda e incivilizada, violentó todos mis derechos civiles”.

La misiva agrega que con engaños el capitán Morales Loza capturó al señor Miguel Silva Molina, “diciéndole que lo acompañara a hacer una diligencia, ya que el señor Silva Molina es amigo del capitán Morales. Estando en la calle, de pura boca le dijo que estaba detenido”.

El denunciante dijo que lo detuvieron por 12 horas, sólo para hacer el bulto de los supuestos detenidos. “Luego nos dijeron que íbamos libres, contradiciéndose con el cargo que nos querían montar”.

JEFE POLICIAL ACLARA

El capitán Luis Morales explicó que “Osvaldo Gutiérrez debe estar molesto porque su hermano Roberto Arróliga, alias “Panga”, está vinculado a la banda de robacarros, y su domicilio fue allanado con orden expresa de un juez competente”.

“El caso no es como lo dice el señor Gutiérrez, pero a nosotros como Policía nos corresponde presumir la inocencia de los ciudadanos, y son los tribunales competentes los que van a decir la última palabra en relación con su hermano”, dijo Morales.

Agregó que “estoy claro de que dentro del proceso no hay nada todavía en contra de él… su hermano sí esta vinculado al hecho y la juez lo mandó a capturar y a allanar su vivienda. No fue una acción antojadiza de la Policía”.

En relación con el señor Miguel Ángel Molina, también había orden de captura en contra suya, y aseguró que piezas compradas por él son parte de lo robado.

“No puede decir (Osvaldo Gutiérrez) que son artimañas de la Policía, no obstante, hay que esperar que el juez se pronuncie para que los hechos queden claros”, puntualizó.

OTROS CASOS

– En el pasado reciente, la Policía Nacional y sus agentes han sido objeto de reclamos por supuestos abusos de autoridad:

– En julio pasado, Roberto Solórzano Chamorro, de 35 años, fue herido de bala por policías que lo seguían porque creían que había asaltado un banco.

– El doctor Rafael Antonio Díaz, quien atendió a Solórzano Chamorro, expresó que los policías tardaron mucho tiempo en llevarlo a un hospital para atenderlo por la bala de fusil AK que le impactó el riñón izquierdo. “Como no fue traído inmediatamente al hospital, se desangró en el lugar, perdió sangre tan rápido que el otro riñón se bloqueó”, dijo en su momento el doctor Díaz.

– El domingo pasado en el municipio de Río Blanco murió el joven Alexander Castro Gómez, de 18 años, mientras su madre Juana Gómez, de 53, resultó herida de bala.

– La Policía en Matagalpa dijo que una patrulla fue a arrestar a José René Ojeda, buscado por el delito de lesiones, y que aparentemente los agentes fueron atacados por familiares y vecinos de éste, por lo que hicieron disparos preventivos, con los resultados descritos antes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí