14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dengue cobra tercera víctima en la RAAN

Hospital de Puerto Cabezas se declara en emergencia por falta de medicinas e insumos para atender a los afectados por el dengue hemorrágico Carlos González – [email protected] PUERTO CABEZAS.- Karla López, de 22 años, murió ayer en el Hospital Regional de Puerto Cabezas, “Nuevo Amanecer”, por dengue hemorrágico, siendo éste el tercer caso de muerte […]

  • Hospital de Puerto Cabezas se declara en emergencia por falta de medicinas e insumos para atender a los afectados por el dengue hemorrágico

Carlos González – [email protected]

PUERTO CABEZAS.- Karla López, de 22 años, murió ayer en el Hospital Regional de Puerto Cabezas, “Nuevo Amanecer”, por dengue hemorrágico, siendo éste el tercer caso de muerte por esta enfermedad.

De acuerdo con la valoración médica, la joven llegó en estado de shock al hospital regional, centro que enfrenta un desabastecimiento de insumos médicos y medicinas, que según los galenos los pone en una situación de emergencia.

Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) de Puerto Cabezas registran en lo que va del año 725 casos sospechosos de dengue, de éstos, 228 de dengue hemorrágico y el resto clásico.

En los últimos dos meses, se contabilizan 29 personas con dengue hemorrágico, las cuales se encuentran hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.

La doctora Mercedes Somarriba, pediatra y especialista en Infectología del Minsa, dijo que después de una revisión que hicieron en el hospital advirtieron la crítica situación de los pacientes y la falta de materiales para brindar atención a los afectados.

EMERGENCIA

“Hacen falta tensiómetros… hay escasez de camas”, dijo Somarriba, al tiempo que expresó que “la situación es de emergencia, requerimos de materiales, médicos, agua y jabón, entre otros insumos”.

La doctora Karla Morales, directora de Epidemiología Regional, explicó que no hay un presupuesto exacto de atención para el hospital. “Estamos en una situación de epidemia, que todos están en función de erradicar el dengue”, sostuvo.

Ante el brote de dengue, el Minsa, en coordinación con la Alcaldía, promovió el fin de semana una campaña de limpieza, y logró recolectar 60 toneladas de basura.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí