14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asambleas de Dios recolectan alimentos

Alina Lorío L./Corresponsal [email protected] OCOTAL.- El reverendo Marcos Pérez, pastor de la Iglesia Aposento Alto, de Ocotal, informó que las Asambleas de Dios han iniciado una jornada de recolecta de alimentos para las familias más pobres de los municipios afectados por la sequía y el hambre. Indicó que en las comunidades de Santa María, distribuyeron […]

Alina Lorío L./Corresponsal [email protected]

OCOTAL.- El reverendo Marcos Pérez, pastor de la Iglesia Aposento Alto, de Ocotal, informó que las Asambleas de Dios han iniciado una jornada de recolecta de alimentos para las familias más pobres de los municipios afectados por la sequía y el hambre.

Indicó que en las comunidades de Santa María, distribuyeron unos 100 quintales de guineos, 20 quintales de maíz y 10 de frijoles, donados por comunidades evangélicas de Murra.

Añadió que la Junta Zonal, dirigida por un presbítero general y conformada por otros presbíteros en Jalapa, Quilalí, Murra, Estelí, Condega y Ocotal recibió información de que había crisis alimentaria en muchos de los municipios de la región y decidieron estructurarse en tres distritos para apoyar a las poblaciones con necesidades urgentes de comida.

ORGANIZACIÓN POR DISTRITOS

Uno de los distritos conformado por los presbíteros de Estelí y Condega haría recolecta de alimentos para los pobladores de Limay, mientras que Jalapa y Quilalí con otros pueblos cercanos a Estelí. En el caso de Ocotal y Murra apoyarían a Santa María y Macuelizo.

El reverendo Marcos Pérez destacó que los alimentos en Murra fueron donados por “hermanos de Murra, gente que lucha para vivir y que de sus finquitas cortaron de 10 a 15 cabezas de banano o se despojaban de su arroba de maíz o libritas de frijoles para entregárselos a los más necesitados”.

El pastor, quien para ellos es el hombre de confianza de la Iglesia, en conjunto con el líder comunal, se encargan de la distribución de los alimentos a unas 130 familias de las comunidades beneficiadas, que saciarán el hambre por lo menos de una semana, y probablemente se haga entrega de alimentos para otra semana, según informó el hermano Marcos Pérez.

RECAUDACION SE EXTIENDE

La jornada de recolecta de alimentos continuará en un período de dos a tres meses, inclusive beneficiando a comunidades del Departamento de Madriz, tales como Miquilse, Zapotillo, Aguas Calientes, El Naranjo, Moropoto, San Lucas y Las Sabanas, donde el pasado miércoles entregaron un lote de alimentos enviados por evangélicos de Managua.

El reverendo Marcos Pérez expresó su conmoción por las escenas reales de grupos de personas que se instalan en la carretera de Santa María, Macuelizo a Ocotal pidiendo un bocado de comida y en ese sentido consideró urgente que el gobierno haga presencia en esos lugares “porque tiene los medios, tiene las posibilidades y dinero de la cooperación externa para resolver esas necesidades”, apuntó.

Llamó a los funcionarios que están manejando los recursos externos a que “no se olviden de las comunidades de Nueva Segovia y Madriz que urgen de alimentos y están en igualdad de condiciones como las familias de Matagalpa y Jinotega”.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí