14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gente no está segura en Madriz

Delitos ocurren tanto en la calle como en la casa Carole Thimpson Ramírez – [email protected] SOMOTO.- Los delitos de abigeato, lesiones, hurtos y robos se han disparado enormemente en el departamento de Madriz, lo que mantiene alarmadas a las autoridades policiales. De acuerdo con la información brindada por la capitana Dorita Santeliz Casco, portavoz policial […]

  • Delitos ocurren tanto en la calle como en la casa

Carole Thimpson Ramírez – [email protected]

SOMOTO.- Los delitos de abigeato, lesiones, hurtos y robos se han disparado enormemente en el departamento de Madriz, lo que mantiene alarmadas a las autoridades policiales.

De acuerdo con la información brindada por la capitana Dorita Santeliz Casco, portavoz policial en este departamento, los delitos que más se han incrementado son las lesiones seguidas de violencia intrafamiliar, hurtos de bicicletas y robo de cerdos, aunque según sus apreciaciones, en estos dos últimos inciden el descuido de los propietarios de los velocípedos, y la extrema pobreza que se vive.

DETALLE CRIMINAL

En la semana del 6 al 12 de agosto se registró un total de 26 delitos, de los que las autoridades esclarecieron 19, para una operatividad del 69 por ciento. El desglose de esos delitos incluye un robo, seis lesiones, siete faltas contra las personas, una falta contra la propiedad, dos abigeatos, un robo con intimidación, una amenaza, una violación al domicilio, una tentativa de violación.

La actividad delictiva estuvo concentrada en Somoto y San Lucas, respectivamente. Producto de la instrucción de los casos, nueve personas quedaron detenidas, y tres fueron notificadas, dijo la capitana Santeliz.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí