14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El templo de San Juan Bautista, es una de las obras arquitectónicas que sufrió daños con el sismo de Masaya.

Centenario templo necesita ayuda

Lo dañó el terremoto de Masaya hace un año y aunque ya iniciaron la restauración, aún faltan veinte mil dólares. Aníbal Gallegos BorgenCORRESPONSAL/ SAN JUAN DE ORIENTE [email protected] Aunque los trabajos de restauración del centenario templo de San Juan de Oriente ya iniciaron, aún necesita ayuda para finalizar la obra completamente. El templo permaneció en […]

  • Lo dañó el terremoto de Masaya hace un año y aunque ya iniciaron la restauración, aún faltan veinte mil dólares.

Aníbal Gallegos BorgenCORRESPONSAL/ SAN JUAN DE ORIENTE [email protected]

Aunque los trabajos de restauración del centenario templo de San Juan de Oriente ya iniciaron, aún necesita ayuda para finalizar la obra completamente.

El templo permaneció en escombros durante un año, después que fue dañado por el terremoto ocurrido el Masaya el 6 de julio del pasado año, y su reconstrucción fue tardía debido a los estudios necesarios para mantener su estructura inicial, dijo el cura párroco, Gerardo Rodríguez.

Según el padre Rodríguez, para la conclusión de la reestructuración se necesitan 20 mil dólares con los que costearán el piso, que será de ladrillos de cerámica chiltepe, puertas, ventanas y el altar mayor.

COMUNIDAD APORTA CON ACTIVIDADES

Por lo que el cura párroco apela “a la generosidad de algunas instituciones o familias llenas de fervor católico para que nos den su aporte y poder llevar a feliz término esta obra”.

Agregó que aunque la comunidad realiza actividades para recaudar fondos, será difícil lograr reunir esa cantidad, pero al lograrse la recaudación, los trabajos de reconstrucción concluirán a más tardar en tres meses.

La restauración inició gracias a la gestión realizada con el gobierno central, que por medio del Instituto de Turismo (Intur) hizo una concesión con la empresa Café Soluble para que invirtiera sus impuestos en la restauración del centenario templo de San Juan de Oriente.

“La empresa aceptó y comenzaron los trámites financiando 32 mil dólares, los que son administrados por esas empresas” y con los que iniciaron la restauración, bajo la dirección de los ingenieros y arquitectos: Ernesto Leal, Daniel Aráuz, Bayardo García, Karl Ahlers y Marvin Ramos, finalizó el sacerdote.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí