14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dr. Noé Campos Carcache.

Director de hospital admite anomalías

Una cajera “de confianza” sustrajo más de 40 mil córdobas Pedro J. Vindell MatusCORRESPONSAL / [email protected] Noé Campos Carcache, director del Hospital Amistad Japón Nicaragua, reconoció los señalamientos que inicialmente se negara a aceptar, entre los que sobresalen la falta de medicamentos y pérdidas cuantiosas en el centro asistencial. Sin embargo, admitió que una cajera […]

  • Una cajera “de confianza” sustrajo más de 40 mil córdobas

Pedro J. Vindell MatusCORRESPONSAL / [email protected]

Noé Campos Carcache, director del Hospital Amistad Japón Nicaragua, reconoció los señalamientos que inicialmente se negara a aceptar, entre los que sobresalen la falta de medicamentos y pérdidas cuantiosas en el centro asistencial.

Sin embargo, admitió que una cajera del área administrativa financiera, sustrajo más de 40 mil córdobas. Campos prefirió omitir el nombre de la cajera, que actualmente se encuentra en Costa Rica, por consideración a su familia, según dijo.

Agregó que la joven empleada era una persona “de confianza” en la administración y tomó el dinero para gastárselo con un amigo; pero ante un abogado, adquirió el compromiso de pagar el dinero, una vez que fue despedida.

Aclaró que la muchacha canceló una parte de la deuda con un automóvil que él utiliza para movilizarse, pero que se encuentra a nombre del hospital.

BOMBA DE INFUSIÓN SE “ESFUMA”

El médico también admitió la pérdida de una bomba de infusión valorada en 19 mil córdobas y que se utiliza solamente en los hospitales.

Explicó que la bomba de infusión de uno de los quirófanos se “esfumó” cuando era trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque todavía no saben cómo pudo desaparecer del centro.

Advirtió que puso la denuncia ante las autoridades policiales y alertó a hospitales del país para que no la compren y que no sirve para cualquier clínica privada.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí