14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BID ayudará a enfrentar hambruna

Hoy se reunirá el canciller Francisco Aguirre con el representante del organismo financiero en Nicaragua Nidia Ruiz López [email protected] El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reasignará fondos de programas específicos para ayudar a la población nicaragüense afectada por la sequía y las inundaciones que asolan al país, informaron autoridades gubernamentales. El canciller Francisco Aguirre declaró […]

  • Hoy se reunirá el canciller Francisco Aguirre con el representante del organismo financiero en Nicaragua

Nidia Ruiz López [email protected]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reasignará fondos de programas específicos para ayudar a la población nicaragüense afectada por la sequía y las inundaciones que asolan al país, informaron autoridades gubernamentales.

El canciller Francisco Aguirre declaró en rueda de prensa que el pasado viernes se reunió con el representante del BID en Nicaragua, Eduardo Balcárcel, para discutir la forma en que podrían ayudar.

Una de ellas es la reestructuración y reasignación de algunos proyectos para montar programas de rápida respuesta a los afectados por las lluvias y por la crisis que generan las bajas en la producción cafetalera.

Los programas que se podrían reestructurar están relacionados con la reducción de la pobreza, socio ambiental, modernización de la red hospitalaria y reactivación del agro.

REUNIÓN CON EL BID

Indicó Aguirre que hoy sostendrá un almuerzo con el representante del BID para analizar cada uno de los programas y los que podrán poner en marcha, los cuales no sólo incluirán la distribución de alimentos, sino de medicinas y trabajo.

Manifestó que no hay montos específicos , pero serán de varios millones de dólares.

La crisis cafetalera ha provocado que miles de familias del norte del país emigren a las ciudades, en busca de alimentos. Otros perdieron parte de sus cosechas producto de la sequía. Además, se menciona que va- rios de los afectados iniciaron ayer una marcha para Managua, en busca de respuestas.

Mientras el presidente de Nicaragua ,Arnoldo Alemán ha manifestado que no hay hambruna en el país ya que los precios de los granos básicos no han experimentado incremento.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí