14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Albañiles construyen las nuevas aulas de la escuela primaria de la comunidad de California, en Villa El Carmen.

Construyen escuela en California

Estará lista en agosto, mientras, los niños reciben sus clases en escuelas particulares José Luis Palacios G./[email protected] VILLA EL CARMEN.- Más de cien niños estudiantes de primaria y preescolar de la comunidad de California, de este municipio, serán beneficiados con la construcción de una nueva escuela del proyecto conocido como “Aprende II”, según Víctor Manuel […]

  • Estará lista en agosto, mientras, los niños reciben sus clases en escuelas particulares

José Luis Palacios G./[email protected]

VILLA EL CARMEN.- Más de cien niños estudiantes de primaria y preescolar de la comunidad de California, de este municipio, serán beneficiados con la construcción de una nueva escuela del proyecto conocido como “Aprende II”, según Víctor Manuel Gutiérrez Gutiérrez, delegado del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), de esta zona.

La infraestructura de la antigua escuela de California estaba en avanzado deterioro y sin las condiciones necesarias para que los maestros impartieran sus clases normales, por lo que se incluyó en un proyecto para demolerla y construirla nueva, dijo.

Actualmente, los niños reciben clases en casas particulares del vecindario, pero se espera que a finales del próximo mes, estrenen aulas y pupitres.

La escuela, valorada en 662 mil 426 córdobas, consta de cuatro aulas equipadas, dos letrinas, cercas, un andén, un pozo y columpios, y fue financiado por la Agencia Interamericano para el Desarrollo (AID), organismo que ayuda al MECD en capacitación de personal e infraestructura.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí