14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Envían víveres a afectados

Reporte de los daños ocurridos en la zona se conocerá hoy Amalia Morales [email protected] Frazadas, bidones de agua, plástico negro y medicamentos son parte del avituallamiento que el gobierno envió ayer a las comunidades del municipio de Alamikamba, que fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Kurinwás, Grande de Matagalpa y Prinzapolka, en la […]

  • Reporte de los daños ocurridos en la zona se conocerá hoy

Amalia Morales [email protected]

Frazadas, bidones de agua, plástico negro y medicamentos son parte del avituallamiento que el gobierno envió ayer a las comunidades del municipio de Alamikamba, que fueron afectadas por el desbordamiento de los ríos Kurinwás, Grande de Matagalpa y Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Las lluvias permanentes que se originaron la semana pasada en esa región provocaron que esos ríos se rebasaran y, como consecuencia, hubiera inundaciones en algunas comunidades ribereñas.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, decidió enviar con carácter de urgencia alimentos para los damnificados en la zona, vía helicóptero. Se informó que en días posteriores se mandará más ayuda por carretera, en camiones facilitados por la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones.

Hasta el viernes, Defensa Civil estimó que había unas 780 familias afectadas, dos viviendas destruidas y por los menos 79 inundadas, además, 35 letrinas dañadas.

Sin embargo, el reporte exacto de los daños se confirmaría anoche, cuando regresara de la zona la comisión que integraron miembros de la Defensa Civil, y de los ministerios de Salud y de la Familia.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí