14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales policiales y antinarcóticos pesan y analizan las sustancias encontradas durante la redada en que detuvieron a 21 personas, a las que suponen ligadas a la venta y consumo de drogas. LA PRENSA/LARIOS.

Gran redada

Policía quiebra cartel en el Barrio “Pablo Sexto”, y detiene a 21 personas Ciudadano anónimo filmó narco actividad durante dos días Juan Rodrí[email protected] La Policía del Distrito Tres de Managua usó un video proporcionado por un ciudadano, que mostraba cómo funcionaba un pequeño cartel en el Barrio “Pablo Sexto” de esta capital, para detener a […]

  • Policía quiebra cartel en el Barrio “Pablo Sexto”, y detiene a 21 personas
  • Ciudadano anónimo filmó narco actividad durante dos días

Juan Rodrí[email protected]

La Policía del Distrito Tres de Managua usó un video proporcionado por un ciudadano, que mostraba cómo funcionaba un pequeño cartel en el Barrio “Pablo Sexto” de esta capital, para detener a 21 personas.

El comisionado Francisco Aguilera, jefe del Departamento Tres de la Policía, explicó que a raíz de esta prueba filmada (la primera de su especie en el país), las autoridades elaboraron fototablas e identificaron a las personas involucradas en el expendio y consumo de sustancias prohibidas.

ESTABAN CERCADOS

Aguilera aclaró que algunas de las personas detenidas podrían ser liberadas, aunque todos están bajo arresto provisional por orden del juez.

En el operativo participaron seis procuradoras, seis patrullas —incluidas tres de la Brigada Especial— así como la técnica canina, y se allanaron nueve casas, precisó el jefe Aguilera. La Policía tuvo que rodear toda la zona donde operarían para evitar que los buscados escaparan. Cinco adolescentes fueron arrestados porque se les encontró droga en los bolsillos.

AMOR DE MADRE

– La Policía señaló como principal expendedor de droga a Néstor José Valle Reyes, que fue filmado vendiendo droga.

– Néstor no fue detenido porque no estaba en su casa. Su mamá, doña Alma Reyes, fue detenida y negó que su hijo vendiera coca.

– “Mi hijo no vende droga aunque sí es un adicto. Estoy preocupada por él porque tengo siete días de no verlo, pero me detienen a mí como delincuente. Uno no tiene que pagar por lo que hacen sus hijos. Néstor ya es un adulto de 23 años”, declaró.

– El jefe policial dijo que los expendedores tiraron parte de la droga a un cauce vecino. La Policía pesó unos 16.8 gramos de polvo blanco y 46.9 de hierba verde.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí