14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usuarios de Enitel se suman a reclamos

Afectados tienen recibos telefónicos hasta con un 300 por ciento de incremento Gabriela Roa Romero [email protected] Pobladores de Las Américas, La Fuente y 14 de Septiembre que recientemente denunciaron incrementos hasta de un 300 por ciento en el recibo telefónico, protestaron porque la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), apenas les rebajó un 30 por ciento […]

  • Afectados tienen recibos telefónicos hasta con un 300 por ciento de incremento

Gabriela Roa Romero [email protected]

Pobladores de Las Américas, La Fuente y 14 de Septiembre que recientemente denunciaron incrementos hasta de un 300 por ciento en el recibo telefónico, protestaron porque la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), apenas les rebajó un 30 por ciento en el consumo nacional.

Luciano Jarquín recordó el susto que se llevó cuando le llegaron a dejar el recibo del teléfono a su casa, ubicada en Las Américas. “Me salió con un 300 por ciento de aumento”, reclamó.

Explicó que el recibo correspondiente a mayo fue de 579 córdobas, mientras que en el mes anterior había pagado 114 córdobas.

Por esta razón, Jarquín no la pensó dos veces y se fue a reclamar a la oficina de Enitel más cercana, y miró cómo una muchacha tomó su recibo, realizó una simple operación en una calculadora y luego le escribió a mano su nuevo monto a pagar: 423 córdobas.

“Creo que eso no es normal”, opinó Jarquín, “además, aun con la rebaja, el recibo continúa demasiado alto, cuando durante ese mes tuve el teléfono cortado por 10 días”.

Jarquín, al igual que otros pobladores, consideran que estas alteraciones se pueden deber a desperfectos técnicos, porque no se trata de un hecho aislado, sino que son muchos los que han tenido que reclamar.

Por su parte Mariana Rodríguez, de la Colonia 14 de Septiembre, dijo que su recibo del último mes fue de 500 córdobas cuando normalmente paga 200.

Recordó que en otras ocasiones ha reclamado por alteraciones, y siempre le dan la razón, pero apenas le rebajan 50 córdobas, y es hasta en los recibos siguientes donde vuelven a cobrarle lo normal, “pero ahora tendré que volver a reclamar”.

RECLAMAN, PERO SI NO PAGAN LES SUSPENDEN SERVICIO

En el barrio La Fuente, Germán Miranda afirmó que el monto total de su recibo fue de 450 córdobas, cuando él generalmente paga un promedio de 110 córdobas.

“Cuando fui a reclamar me rebajaron el 30 por ciento del consumo nacional, es decir, que aun así continúo pagando demasiado”, dijo.

“Me siento asaltado, porque me obligaron a pagar”, dijo, tras explicar que el viernes se cierra el mes, por tanto, a las personas que no pagan le suspenden el servicio y luego deben pagar reconexión”.

“Espero que Enitel responda por ese dinero, no tengo por qué pagar la irresponsabilidad de la empresa”.

Por su parte, Norman Talavera, vocero de Enitel, aseguró que no existe ninguna anormalidad con el sistema de facturación o la tecnología de la empresa.

Dijo que las tarifas telefónicas se mantienen iguales desde hace un año, por lo que los reclamos se están analizando de manera particular.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí