14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El capitán Francisco Orozco llegó a Managua acompañado de su hermano, Alejandro, quien llegaba a Siuna en el preciso momento en que le avisaron de la emboscada que había sufrido el jefe policial de Bonanza. LA PRENSA/OROZCO.

Jefe policial de Bonanza herido en emboscada

Iba a reunión con autoridades militares y fue emboscado en el sector conocido como Yaoya. Junto a él fueron heridos dos policías más Juan Rodríguez yJuan Ignacio [email protected] Con un disparo de fusil AK, que le perforó un riñón, resultó el jefe de la Policía Nacional de Bonanza, capitán Francisco Orozco Guido, luego que cayera […]

  • Iba a reunión con autoridades militares y fue emboscado en el sector conocido como Yaoya. Junto a él fueron heridos dos policías más

Juan Rodríguez yJuan Ignacio [email protected]

Con un disparo de fusil AK, que le perforó un riñón, resultó el jefe de la Policía Nacional de Bonanza, capitán Francisco Orozco Guido, luego que cayera en una nueva emboscada la mañana de ayer en el sector de Yaoya, 12 kilómetros al sudeste de Siuna, cuando se dirigía a una reunión con los jefes policiales y militares del Triángulo Minero.

Junto a Orozco también resultaron heridos levemente los oficiales Pablo Garzón y Francisco Jarquín Espinosa, quienes fueron atendidos en el hospital de Siuna. Garzón recibió un disparo en la mano, mientras que Jarquín resultó herido en el brazo, tras el ataque ejecutado por cinco hombres armados de fusiles AK.

En el nuevo ataque, perpetrado presuntamente por miembros del Frente Unido “Andrés Castro” (FUAC), resultó ileso el capitán Carlos Malespín Lorente, jefe de la Policía de Rosita, quien conducía la camioneta en la que se movilizaba la patrulla policial.

IBAN A REUNION

– La versión oficial indica que los capitanes Orozco y Malespín iban a Siuna para reunirse con los jefes militares del Triángulo Minero y planificar acciones de persecución y búsqueda de miembros del FUAC, quienes habrían ejecutado una primera emboscada el pasado sábado en horas del mediodía, y en la que resultó muerto el capitán Juan Torres Espinosa.

– El diagnóstico médico del capitán Orozco indica que el disparo no sólo le perforó un riñón, sino que además le afectó el colon. Tras una cirugía de emergencia practicada en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”, aquí en Managua, el doctor Mario Hernández informó que a Orozco se le extirpó el riñón, y que el estado del agente “es estable”.

– Tras el ataque de ayer, Orozco fue trasladado en helicóptero desde Siuna a Managua. Venía acompañado de su hermano, Alejandro Orozco Guido, quien dijo que desconocía quiénes habían ejecutado el ataque de ayer, y se mostró preocupado por lo sucedido.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí