14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pandilleros vuelven a atacar en Estelí

Jefe policial promete que se juzgará a quienes lo merezcan Martha Marina González – [email protected] ESTELI.- A pesar de que han disminuido las pandillas en esta ciudad, el fin de semana último tres personas resultaron lesionadas por piedras y cuchillos, entre ellos el joven Bismarck Antonio Duarte, a quien hirieron en el antebrazo derecho, informó […]

  • Jefe policial promete que se juzgará a quienes lo merezcan

Martha Marina González – [email protected]

ESTELI.- A pesar de que han disminuido las pandillas en esta ciudad, el fin de semana último tres personas resultaron lesionadas por piedras y cuchillos, entre ellos el joven Bismarck Antonio Duarte, a quien hirieron en el antebrazo derecho, informó la subcomisionada Miriam Martha Torres, vocera de la Policía de este departamento.

En tanto, en el Barrio Oscar Gámez, los pobladores no duermen los fines de semana producto de las batallas campales que se arman entre pandillas, en donde los que más sufren son los techos de las casas, denunció Ricardo Benavides, quien demandó presencia policial.

HERMANOS HERIDOS; ROBO DE BICICLETAS

Otras víctimas de los antisociales fueron Juan Ignacio Martínez Rizo y sus hermanos Douglas y Bismarck, que llegaron en defensa de Juan Ignacio, uno recibió una pedrada en la frente, y el otro tubazos en la cabeza.

Según la vocera policial, otros seis elementos interceptaron al adolescente Ervin Noel Rugama Alaniz, de 17 años, y además de amenazarlo de muerte lo despojaron de la bicicleta en que se transportaba en compañía de un familiar.

Igual mala suerte tuvo Jaime Ramón Ubeda, también de 17 años, que viajaba en compañía de su novia en una bicicleta, y al pasar por el parque de esta ciudad, los pandilleros lo despojaron de la bicicleta.

ASALTAN Y GOLPEAN

En Estelí, las pandillas no sólo lesionan a sus víctimas, sino que les roban sus pertenencias. Esto le ocurrió a Bismarck Antonio Duarte, a quien despojaron de una cadena de plata y un reloj, todo valorado en C$1,000.

NO HABRA IMPUNIDAD

– El subcomisionado Angel Enrique González, segundo jefe de la Policía de este departamento, aseguró que en Estelí hay por lo menos 12 pandillas, que podrían sumar más de 200 jóvenes.

– González reconoció que los fines de semana es cuando mayor actividad desarrollan estos grupos juveniles a los que la gente denomina pandillas. “Vamos a tratar de tener mayor presencia en la calle los fines de semana para controlar un poco la actuación de los jóvenes”, expresó.

– Recordó que aquel o aquellos jóvenes que cometan delitos y tengan 18 años al ser capturados, pasarán a la orden del juez para su debido proceso, y los que son menores y haya evidencia de su situación delictiva, serán remitidos al juez de los adolescentes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí