14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Segura es atendido por los bomberos luego de estrellarse contra un poste de luz. LA PRENSA/O. VALENZUELA.

Accidentes cobran dos vidas

Wilder Pérez R.,Jerónimo Duarte Pérezy Juan C. [email protected] Con leves lesiones resultaron dos conductores luego de sufrir un aparatoso accidente ayer cerca de Petronic, en Managua. A eso de las 10:45 de la mañana, el microbús placas 209–831 que manejaba Ricardo Segura impactó contra un auto placas 054–766, conducido por Nicolás Espinoza, al punto de […]

Wilder Pérez R.,Jerónimo Duarte Pérezy Juan C. [email protected]

Con leves lesiones resultaron dos conductores luego de sufrir un aparatoso accidente ayer cerca de Petronic, en Managua.

A eso de las 10:45 de la mañana, el microbús placas 209–831 que manejaba Ricardo Segura impactó contra un auto placas 054–766, conducido por Nicolás Espinoza, al punto de hacerlo girar y mandarlo “de regreso” contra la vía, para luego estrellarse contra un poste de luz.

El microbús viajaba hacia el sur sobre el costado oeste del edificio de Petronic y no pudo esquivar al carro que venía de oeste a este, y que presuntamente se le pasó por delante.

¿Y LA SEÑAL?

Aparentemente, el que debió detenerse fue Espinoza, ya que Segura tenía la preferencia, pero no se detuvo porque la señal fue arrancada hace mucho tiempo sin que la repusieran.

A pesar de que el choque fue contundente, Espinoza sólo resultó con varios cortes en el rostro, y Segura con fuertes golpes en el pecho y la espalda.

TRITURADO

La Policía de Nueva Guinea informó que al mediodía del sábado 23 de junio, un camión IFA rojo, placas 160-381, conducido por Luis Guerrero Hernández (30), pasó sobre el joven Mario José Calero Aguirre, triturándole la cabeza.

El accidente se produjo tres kilómetros antes de llegar a La Unión. El jefe de Tránsito, inspector Orlando Taleno, manifestó que Mario iba rumbo a su casa en la comarca El Delirio, cuando fue atrpellado por Guerrero, quien conducía el camión propiedad de su hermano, Ricardo Guerrero Hernández. Luego del hecho, Luis se dio a la fuga. El vehículo fue ocupado por la Jefatura Policial, que espera capturar al sospechoso.

ALCOHOL Y VELOCIDAD

Nolberto López Bucardo (40), gerente de la empresa Disnorte en Río Blanco, falleció de forma instantánea el domingo a las once de la mañana, cuando la camioneta placas 208-319, que él conducía, se volcó y cayó a un río.

El hoy fallecido iba acompañado de Pedro Sevilla Sánchez y Luis López Rubio, quienes resultaron con lesiones diversas. El trío viajaba de Río Blanco hacia Wanawana, en cuyas cercanías ocurrió el fatal percance.

Informaciones policiales dan cuenta que López Bucardo conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad, lo que le impidió controlar el timón.

IMPRUDENCIA

En otro accidente, la Policía consideró que falta de precaución y alta velocidad fueron las causas por las que el vehículo placas 197-409, que conducía Oscar Danilo Castillo, se volcara a las once de la noche del domingo, luego de impactar contra una piedra tirada en medio de la carretera.

Castillo circulaba de sur a norte, cuando chocó contra una piedra en las cercanías de Puertas Viejas, en el kilómetro 70 de la Carretera Panamericana, para luego salirse de la vía y volcarse.

La Policía dijo que en el lugar del accidente se realizan reparaciones. Castillo, que sólo sufrió lesiones leves, conducía con licencia americana. Los daños fueron calculados en 20 mil córdobas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí