14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(Arriba) Un momento de descuido cambió dos vidas: El impacto del busito con la bicicleta envió a su tripulante al hospital, y dejó al otro chofer con serios problemas legales. (Abajo) Así quedó el Volkswagen, placa 130-927, de la familia Quiroz Herrera, donde murió doña Marina de Jesús (la madre) y quedaron heridos el padre y dos hijos. También falleció el conductor del taxi con el que chocaron.

Mueren dos en dos accidentes

Impacto frontal en Carretera a Masaya Gerardo Bravo/Colaboración [email protected] Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro 26 1/2 de la Carretera Masaya-Managua, dejó como saldo dos muertos y tres heridos. Uno de los fallecidos es la señora Marina de Jesús Herrera Herrera, que viajaba junto a su esposo Marvin Quiroz Obando (38), […]

  • Impacto frontal en Carretera a Masaya

Gerardo Bravo/Colaboración [email protected]

Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido a la altura del kilómetro 26 1/2 de la Carretera Masaya-Managua, dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

Uno de los fallecidos es la señora Marina de Jesús Herrera Herrera, que viajaba junto a su esposo Marvin Quiroz Obando (38), y sus dos hijos, en un vehículo Volkswagen, placa 130-927, en el que habían salido de su casa frente al Colegio Primero de Mayo en Managua.

La otra víctima del fatal accidente es el taxista de nombre Enrique Octavio Areas, de unos 49 años de edad, que viajaba en el vehículo placa T 39-14. Según el bombero Javier Rodríguez, de Masaya, la colisión ocurrió a eso de las 11:15 de la mañana de ayer.

Mariano de Jesús Quiroz Herrera, de ocho años, resultó con fractura en el fémur izquierdo, mientras que su hermanito Marvin Antonio (6), resultó con golpes en todo el cuerpo.

El padre de los niños presentaba fractura en la muñeca derecha. Los heridos fueron trasladados al Hospital “Hilario Sánchez” de Masaya, donde quedaron en observación.

Marvin Quiroz, todavía bajo los efectos del shock que le causó el accidente, pudo balbucear que es originario de Rivas y que viajaban a esa ciudad a visitar a los abuelos de sus hijos. En ese momento, ignoraba que su esposa había fallecido.

TESTIGOS CLAVE

La testigo Rosalía Díaz Romero asegura que el taxi cambió inesperadamente de carril y que venía a alta velocidad. “Yo me iba a cruzar la carretera —relata Díaz— cuando vi venir el carro. En ese instante corrí para pasarme y cuál es mi susto que casi me pasa llevando, casi soy yo la victima, pero empecé a gritar cuando ambos carros chocaron de frente”.

Otro de los testigos, Heydi Padilla, asegura que al momento de ayudar al taxista que estaba prensado, sintió que tenía olor a licor. Para rescatar a los sobrevivientes del accidente tuvieron que sacar primero a los fallecidos que perecieron instantáneamente a causa de trauma craneal, según dictamen del médico forense.

Los restos del taxista Enrique Areas fueron transportados por sus familiares a Nindirí para velarlo.

WASPAN OTRA VEZ PUNTO DE PELIGRO

Las inmediaciones de la gasolinera que está ubicada en Waspán, en la Carretera Norte, fueron escenario de otro accidente.

Según el conductor del busito blanco placa 178-915, perteneciente a los custodios del Banco de América Central, que no quiso dar su nombre, él trató de esquivar al desconocido que conducía una bicicleta color verde, que llevaba una cajilla vacía.

Según el conductor, él venía del este, cuando a la altura de la gasolinera el extraño de la bicicleta se cruzó sin tener la precaución debida, haciendo imposible esquivar el impacto con el busito.

La identidad del accidentado no se conoce, pero fue llevado al Hospital Alemán, de donde fue remitido de urgencia al ‘Lenín Fonseca’ por su estado delicado, ya que presentaba fractura en la mandíbula. El desconocido de la bicicleta calzaba zapatos rino, y es de tez morena.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí