14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Terror en vuelo de TACA

Procurador de la Niñez, uno de los pasajeros del vuelo 441 de TACA, dijo que emprenderán acciones legales contra aerolínea Amalia Morales [email protected] Fue un viaje aéreo inolvidable. De esos que crean fobia a los aviones. No había transcurrido un cuarto de hora cuando la aeronave viró de forma repentina hacia el sitio de despegue, […]

  • Procurador de la Niñez, uno de los pasajeros del vuelo 441 de TACA, dijo que emprenderán acciones legales contra aerolínea

Amalia Morales [email protected]

Fue un viaje aéreo inolvidable. De esos que crean fobia a los aviones. No había transcurrido un cuarto de hora cuando la aeronave viró de forma repentina hacia el sitio de despegue, en San Salvador, donde por problemas técnicos tuvo un aterrizaje forzoso.

Esta escena, en la que hubo mucha histeria colectiva, la padecieron el miércoles unos 100 pasajeros que abordaron el vuelo 441 en Guatemala con destino a Nicaragua.

Carlos Emilio López, Procurador Especial de la Niñez y la Adolescencia, y quien narró lo sucedido, acusó a la línea aérea de poner en riesgo la vida, el principal derecho humano de las personas.

López detalló que el incidente se produjo luego de la escala que se hizo en San Salvador, donde se decidió un cambio de avión. Apenas reanudaron el viaje, el nuevo aparato estuvo inestable. Zigzagueó en el aire. Los pasajeros también advirtieron que una de las turbinas no funcionaba.

Contó que a los desesperados reclamos de los viajeros, a quienes no se les explicó qué pasaba, se decidió regresar al aeropuerto salvadoreño, relató el Procurador.

INTENTO EN EL MISMO AVION

El difícil aterrizaje provocó un estado de emergencia. Patrullas de bomberos y ambulancias vigilaron el descenso. Para López, uno de los peores momentos fue cuando minutos después de ese susto, los funcionarios de TACA pretendieron que se reiniciara el viaje en el mismo avión.

López dijo que se negó a tan absurda sugerencia y pidió bajarse, fue cuando los funcionarios de TACA le advirtieron que sería su responsabilidad quedarse. Su decisión fue seguida por otros furiosos pasajeros, que no quisieron seguir un vuelo en esas condiciones.

INICIARA ACCION LEGAL

López dijo que uno de los funcionarios de la aerolínea le comentó que, efectivamente, la aeronave presentaba desperfectos técnicos que le impedían seguir en el aire.

Al final, la aerolínea suspendió el vuelo y dio la razón a los pasajeros, al cambiar de avión. Los asustados viajeros llegaron al país con tres horas de retraso.

El Procurador dijo que, en lo particular, emprenderá una acción legal contra la aerolínea, la que a su juicio no puede prestar servicio en tales condiciones, arriesgando la vida de la gente, y llevará el caso ante Aeronáutica Civil para que revisen las condiciones en las que trabaja esta compañía.

LA PRENSA intentó conseguir una reacción de los representantes de la compañía en el país, pero en las oficinas centrales de Plaza España dijeron que la gerente no estaba. Se quiso hablar con el gerente de operaciones, pero tampoco hubo respuesta al número telefónico facilitado.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí