14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de Defensa Civil de Occidente se mostraron preocupadas por las malas condiciones de la vía de evacuación de las comunidades aledañas al San Cristóbal. LA PRENSA/ARCHIVO.

Sigue alerta en San Cristóbal

Ramón Cruz Dolmus – [email protected] CHINANDEGA.- Aunque la actividad sísmica del volcán San Cristóbal continúa disminuyendo, así como la expulsión de cenizas, el sistema de alerta de la Defensa Civil se mantiene activo debido a los constantes sube y baja de la actividad sísmica del coloso. El mayor Gilberto Narváez, jefe de la Defensa Civil […]

Ramón Cruz Dolmus – [email protected]

CHINANDEGA.- Aunque la actividad sísmica del volcán San Cristóbal continúa disminuyendo, así como la expulsión de cenizas, el sistema de alerta de la Defensa Civil se mantiene activo debido a los constantes sube y baja de la actividad sísmica del coloso.

El mayor Gilberto Narváez, jefe de la Defensa Civil de la segunda región, dijo que las brigadas están dispuestas a poner en función todos los conocimientos que se les han proporcionado para actuar de inmediato, ya que no se puede predecir en qué momento puede incrementar el tremor del volcán.

En las comunidades Las Rojas, Banderas y Uvitas, situadas alrededor del volcán, permanecen únicamente ocho familias, quienes hacen labor de vigilancia en las propiedades que se se encuentran en la zona, consideradas de mayor peligro.

A eso de las siete de la noche de ayer, INETER informó que la actividad volcánica había descendido, del coloso no salía ceniza, sólo pequeñas emanaciones de gases, además, la estación sísmica ubicada en el volcán dejó de presentar aumento en la señal sísmica. Vulcanólogos mantienen vigilancia, realizan observaciones para informar cualquier cambio que se produzca.

Narváez explicó que una de las preocupaciones es el mal estado del camino que se utiliza como vía de penetración hacia los lugares de donde se puede evacuar a familias que resulten afectadas.

“Es necesario que los gobiernos locales se interesen en brindar mantenimiento al camino, de lo contrario se registrarán muchos obstáculos para poner en marcha las labores de rescate, en caso que se dé una emergencia ”, finalizó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí