14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Podrían demandar a Policía Nacional

Padre de uno de los primos baleados pide rectificación y disculpa Janelys Carrillo Barrios [email protected] Una demanda por injurias y calumnias, contra la Policía Nacional, podría ser interpuesta próximamente por don Ronald Solórzano Lacayo, quien aseguró que su hijo jamás ha tenido problemas con la justicia norteamericana como aseguró recientemente esa institución. “Una demanda contra […]

  • Padre de uno de los primos
    baleados pide rectificación y disculpa

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

Una demanda por injurias y calumnias, contra la Policía Nacional, podría ser interpuesta próximamente por don Ronald Solórzano Lacayo, quien aseguró que su hijo jamás ha tenido problemas con la justicia norteamericana como aseguró recientemente esa institución.

“Una demanda contra la Policía Nacional depende de su actitud tras mi declaración, tiene la obligación de rectificar, no se ha disculpado y más bien nos está presionando, al decir que mi hijo es un delincuente”, declaró ayer Solórzano Lacayo, quien compareció como ofendido en el juicio contra cinco agentes que el 8 de junio balearon a su hijo Roberto y a Giovanni Álvarez.

Aseguró que la Embajada norteamericana en Nicaragua ya le está certificando la documentación remitida por la Corte Suprema de Justicia en Estados Unidos, haciendo constar que su hijo no posee antecedentes.

CENIDH: USO IRRACIONAL DE FUERZA

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) planteó que hubo imprudencia y uso irracional y excesivo de la fuerza por parte de los agentes, quienes también pusieron en peligro la vida y seguridad de las personas que circulaban en la vía pública.

Destaca que en los hechos participaron dos agentes de la Academia de Policía (Acapol), que apenas tienen entre 4 y 6 meses de haber ingresado a esa estructura, por tanto carecen de nivel técnico y profesional para actuar en situaciones como la ocurrida el 8 de junio.

El organismo de Derechos Humanos consideró inaceptable la actuación del director general de la Policía, Franco Montealegre, quien achacó supuestos antecedentes penales a los primos baleados, lo que “de ninguna manera resta gravedad a la actuación de los agentes”.

“Bajo ningún punto de vista” se justifica la detonación de armas de fuego contra Álvarez Chamorro y Solórzano Chamorro, quien aún no sale del peligro, según dictamen del Hospital Manolo Morales, refiere el Cenidh.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí