14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El representante de la FAO, Jean François Ghyoot, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Aguirre Sacasa, firmaron un convenio de cooperación por 250 mil dólares.

Nicas consumen mucho de lo mismo

FAO aporta recursos para identificar situación alimentaria Valeria González [email protected] Ante la carencia de un sistema de información unificado para conocer la situación alimenticia de la población, se firmó un proyecto denominado “Sistema de Información para el Seguimiento de la Seguridad Alimenticia”(SISSA). El cual se desarrollará bajo la coordinación de las instituciones gubernamentales. Este convenio […]

  • FAO aporta recursos para identificar situación alimentaria

Valeria González [email protected]

Ante la carencia de un sistema de información unificado para conocer la situación alimenticia de la población, se firmó un proyecto denominado “Sistema de Información para el Seguimiento de la Seguridad Alimenticia”(SISSA). El cual se desarrollará bajo la coordinación de las instituciones gubernamentales.

Este convenio fue firmado por el representante del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Nicaragua, Jean François Ghyoot y el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Aguirre Sacasa.

El representante de la FAO, dijo que la situación alimentaria es “estable”, pero la población no tiene “siempre” los ingresos necesarios para comprar una buena alimentación.

CONSUMIR MENOS, PERO DIFERENTE

Añadió que la población nicaragüense consume mucho de lo mismo, en vez de consumir menos pero diferente, ya que al variar los productos que se consumen se podría obtener una buena nutrición.

Por su parte Maritza Pallaviccini, coordinadora del departamento de Seguridad Alimentaria del Ministerio Agropecuario y Forestal, dijo que en estos momentos no se ha realizado un estudio que identifique los problemas relacionados a la seguridad alimentaria.

Agregó que con este proyecto se unificará la información que poseen las diferentes instituciones del Estado, además, se identificarán los problemas relacionados con la salud, nutrición, pobreza, producción y la parte comercial.

Agregó que hay una serie de indicadores que es importante conocer para monitorear la situación de la seguridad alimentaria. Los diferentes ministerios y la sociedad civil participarán en la recolección de datos para ponerlos a disposición de los usuarios.

El convenio contempla la donación de 250 mil dólares para establecer un sistema nacional, el proyecto tendrá una duración de 15 meses, expresó Francisco Aguirre Sacasa, Ministro de Relaciones Exteriores.

Relató que revisando las cifras de ayuda económica de la FAO a Nicaragua, en el campo de seguridad alimentaria se ha recibido más de 3,2 millones de dólares en cooperación técnica y donaciones, y si se incluyen los programas de esta institución a partir de los años 90, se totalizan más de 20 millones de dólares.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí