14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan expendios de droga en Chinandega

PN quiere declarar “ciudad segura” a Ciudad de las Naranjas Carol MunguíaCorresponsal/Chinandega [email protected] Agentes antinarcóticos de Chinandega que participaron en un operativo de limpieza de los expendios de droga en la ciudad, quebraron tres sitios donde supuestamente se comercializaban estupefacientes desde hace algún tiempo. Rosa Velia Baca y Edwin Espinosa, jueces de Distrito del Crimen […]

  • PN quiere declarar “ciudad segura” a Ciudad de las Naranjas

Carol MunguíaCorresponsal/Chinandega [email protected]

Agentes antinarcóticos de Chinandega que participaron en un operativo de limpieza de los expendios de droga en la ciudad, quebraron tres sitios donde supuestamente se comercializaban estupefacientes desde hace algún tiempo.

Rosa Velia Baca y Edwin Espinosa, jueces de Distrito del Crimen de Chinandega, giraron órdenes de allanamiento de las viviendas, ubicadas en los barrios San Agustín y Guadalupe, donde los efectivos dijeron haber encontrado droga escondida en compartimientos secretos de los inmuebles.

Teodoro Bustamante, jefe del área de Antinarcóticos de la Policía, informó que los agentes llegaron a la casa de Julia del Tránsito Altamirano, en donde encontraron disgregada por toda la casa, una onza de polvo blanco distribuida en 52 bolsitas, lo mismo que 30 bolsitas de hierba.

En caso de ser drogas, el valor de las sustancias encontradas se calcula en unos 4,000 córdobas, según la Policía.

MÁS HALLAZGOS

Los agentes también habrían descubierto en el inmueble 11 teléfonos celulares y cuatro bicicletas, que suponen eran entregados por los adictos a cambio del supuesto estupefaciente.

Mientras que en el “cateo” de la casa de Diana del Carmen Meza Flores, los agentes solamente encontraron una bolsa de hierba que suponen sea marihuana, cuyo peso es de un gramo. En la casa de Jamileth Salazar Romero y Bismark Pérez, los policías dijeron haber encontrado siete gramos de coca y 714 córdobas.

PLAN CIUDAD SEGURA

El plan “Ciudad Segura”, que desarrolla la Policía de Chinandega incluye patrullaje y vigilancia de los centros nocturnos.

Se conoció que un individuo no identificado vendía droga debajo del Puente Pentzke Torres, pero al llegar la patrulla huyó del lugar.

Esa suerte no la tuvo Luis Rodolfo Castillo, del Billar “Rabadilla”, en donde los agentes reportaron el hallazgo de bolsas con residuos de droga, por lo que suponen que se permite el consumo dentro del inmueble.

El dueño fue detenido y remitido al Juzgado correspondiente, pero él y quienes se encontraban ahí alegan que no saben de qué delitos lo acusan, pues las mismas autoridades admiten que no hallaron drogas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí