14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carmen del Socorro Matus con la foto de otra hija suya, de nombre Elizabeth, que falleció por sobredosis de cocaína hace cuatro años. Su hija Yessenia está moribunda. LA PRENSA/MIRANDA.

Yessenia está desahuciada

Todo está listo en su casa para velarla Policía y Fiscalía están listas para acusar hoy a la madre y la hermana de la niña Mario Sánchez [email protected] La doctora Miriam Chamorro, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “La Mascota”, que atiende a Yessenia Serrano Matus, la niña que agoniza en estado […]

  • Todo está listo en su casa para velarla
  • Policía y Fiscalía están listas para acusar hoy a la madre y la hermana de la niña

Mario Sánchez [email protected]

La doctora Miriam Chamorro, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “La Mascota”, que atiende a Yessenia Serrano Matus, la niña que agoniza en estado de coma presuntamente por ingerir cocaína convertida en piedras de crack, reveló que el estado de la menor es irreversible y que podría morir en las próximas horas.

Nubia Arévalo, representante de la Fiscalía, confirmó que la mamá de la niña, doña Carmen Matus, y su hija Jahaira (21), podrían ser acusadas hoy en los tribunales por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro, daños a la salud, y parricidio, si la niña fallece.

A su vez, la capitana Beatriz Narváez, jefa de Investigaciones Criminales de la División Dos de la Policía, reveló que la acusación contra doña Carmen y su hija Jahaira será enviada hoy a los tribunales, pero que será la Fiscalía, en representación del Estado, quien acusará a ambas.

LABORATORIO CONFIRMA

Narváez dijo también que además de los análisis que realiza el Instituto de Medicina Legal en los residuos extraídos a la niña, el Laboratorio Central de Criminalística de la Policía emitió un dictamen la mañana de ayer, que confirma la existencia de residuos de cocaína en las sustancias extraídas a la menor durante el lavado gástrico.

Según la capitana Narváez, ésta es una evidencia de que fueron doña Carmen Matus y Jahaira, quienes habrían dicho a la niña que escondiera un puñado de piedras de crack en la boca al llegar la Policía a la casa, para hacer un registro del sitio porque suponían que ahí se expendían drogas.

Tanto la capitana Narváez como la doctora Arévalo, admitieron que ni los agentes ni la representante de la Fiscalía vieron cuando la madre o la hermana dieron la droga a la menor para esconderla en la boca, de lo contrario lo habrían evitado, pero presumen que la muchachita se las tragó cuando la doctora Arévalo le preguntó sus nombres y apellidos, porque poco después comenzó a convulsionar.

NADA QUE HACER

La doctora Miriam Chamorro declaró que Yessenia, que estudiaba primer año en el Instituto Gaspar García Laviana, continúa en estado de coma, y que su situación es irreversible, pues tiene paralizado el tallo nervioso cerebral, y que solamente un milagro podría salvarla.

Agregó que la muchachita tiene una severa inflamación cerebral y que sufrió una hemorragia intracraneana, y que no le han encontrado lesiones físicas externas que hagan suponer que se haya golpeado.

Explicó que ella está viva debido al aparato de respiración artificial, pero está prácticamente muerta, pues no mueve las extremidades inferiores ni superiores, no habla, no escucha y permanece con los ojos cerrados y las pupilas muy dilatadas.

RESIGNACION

– En la casa de la niña, en Acahualinca, el ambiente es dominado por la tristeza.

– Las hermanas y demás familiares temen que la niña muera de un momento a otro, según les han revelado los médicos de “La Mascota”. La casa ya está preparada para velarla en cualquier momento.

– En tanto, doña Carmen permanece en su casa por sugerencia médica, pero llora constantemente, y ayer estuvo sedada durante todo el día.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí