14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Irtramma confirmó que debido a la falta de buses los taxis están violando sus turnos, y cobrando tarifas excesivas a los transeúntes que requieren el servicio. LA PRENSA/ARCHIVO.

Taxistas violan turnos asignados

Calidad del servicio ha bajado, según el Irtramma Moisés Martínez y Benjamín [email protected] Aprovechando la falta de buses, los taxistas se han dado a la tarea de violar sus turnos de trabajo establecidos y salir a la calle a “cazar” pasajeros, cobrándoles en su mayoría tarifas injustas. Sobre dicho punto, Reinaldo Torres, presidente de la […]

  • Calidad del
    servicio ha
    bajado, según
    el Irtramma

Moisés Martínez y Benjamín [email protected]

Aprovechando la falta de buses, los taxistas se han dado a la tarea de violar sus turnos de trabajo establecidos y salir a la calle a “cazar” pasajeros, cobrándoles en su mayoría tarifas injustas.

Sobre dicho punto, Reinaldo Torres, presidente de la Cooperativa “Carlos Fonseca”, aseveró que existen quejas de cooperados sobre taxistas que se saltan sus turnos, pese a que el Irtramma (Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua) continúa con sus operativos.

“Allí está en juego el prestigio de cada cooperativa. Una violación de turno en nuestra cooperativa la interpretamos como deslealtad a nuestra organización y le aplicamos una multa que va desde el costo monetario hasta la suspensión, ya que no podemos volver a la anarquía de antes”, afirmó.

INFRACTORES SON DE LA TARDE

Torres destacó que los del turno de la tarde son los principales infractores del acuerdo, debido a que en la mañana es cuando pueden agarrar a un mayor número de pasajeros, dada la falta de buses. “Salen desesperados a buscar cómo recoger gente”, expresó.

Por su parte, Eric Zapata, presidente de la Cooperativa “25 de Febrero”, afirmó que a lo interno de la empresa existe una reglamentación que castiga estos actos.

“He escuchado rumores de parte de nuestros mismos taxistas sobre el aumento en la violación de los turnos por parte de otros taxistas, que han aprovechado la huelga. También a veces pasa que hay días que están duros y otros que están flojos. Si es uno de nuestros taxistas, lo sancionamos con 30 días sin comunicación por radio, por lo que no tenés derecho a nada”, apuntó.

SERVICIO BAJA DE CALIDAD

“Hay transportistas de taxis que son los que conducen, pero no necesariamente son los dueños. Éstos son los que se disparan (en el cobro del servicio) cometiendo abusos contra los usuarios”, dijo a los medios el jueves Juan José Úbeda, director de Irtramma.

El funcionario afirmó que “en el control que lleva el Irtramma sobre el plan de los taxis, éstos bajaron su calidad. Se están escapando muchas situaciones de nuestras manos, porque son miles de taxis, y en este caso sólo tenemos cuarenta inspectores”, aseguró.

Úbeda dijo que “no es lo mismo cuando la Policía, en situación normal, nos apoya con el plan. Pero hoy la Policía está abocada a acciones de mayor nivel y no puede estar trabajando con nosotros en el control”. (Con la colaboración de Noel Hernández Ramos).  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí